Tiene fecha La Iguanera 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Ciclismo

Tiene fecha La Iguanera 2023

Los días 18 y 19 de noviembre se realizará el Maratón de Ciclismo de Montaña en San Pedro Pochutla


Foto: Leobardo García Reyes // Ya tiene fecha la Iguanera de Ciclismo de Montaña.
Foto: Leobardo García Reyes // Ya tiene fecha la Iguanera de Ciclismo de Montaña.

Los días 18 y 19 de noviembre se realizará el Maratón de Ciclismo de Montaña La Iguanera 2023, de San Pedro Pochutla, que espera superar a los mil corredores.

Se dio a conocer que la competencia, en poco tiempo, ha logrado convertirse en una de las favoritas de los pedalistas y aficionados al ciclismo de montaña, por lo que cada año ya es esperada.

Esto gracias a la ruta que se realiza, que incluye pasar por andadores a la orilla del mar, además por caminos de tierra, en un ambiente caluroso que lo vuelve muy atractivo para pedalistas competitivos y recreativos que hacen el viaje a esa comunidad de la región Costa.

Se informó que las actividades darán inicio el sábado 18 de noviembre, con las pruebas para las categorías infantiles desde los 5 a los 13 años de edad, que deberán cubrir distancias de acuerdo con su edad. Cabe destacar que deberá haber un mínimo de 15 deportistas por categorías.

Al siguiente día, el domingo 19 de noviembre se tiene programado para dar inicio en punto de las 6:00 horas, de San Pedro Pochutla, que tendrá un recorrido de 60 kilómetros.

Se convoca a la categoría Élite, en la rama varonil y femenil, así como juvenil de 14 a 18 años, Guerreros de A, B, C y D, que van de los 19 a los 59 años, además de Guerreros Plus de 60 años en adelante, y de Guerreas de los 19 a los 46 años y más.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los integrantes del Club Iguana Night Riders, que indicaron que parte de lo que se recaude será destinado en apoyo al cuerpo de bomberos de esa comunidad costeña.

Invitaron a los clubes y corredores libres a prepararse, y detallaron que están en tiempo de conseguir tener una buena preparación que les dé la oportunidad de hacer un buen papel.

Los participantes que concluyan el recorrido recibirán medallas conmemorativas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------