Correrán la Ruta Sueño de Maguey en Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Correrán la Ruta Sueño de Maguey en Guelavía

La primera carrera de ciclismo de montaña de esta comunidad se celebrará el 16 de septiembre


Foto: Leobardo García Reyes / Alistan la carrera patria en San Baltazar Guelavía.
Foto: Leobardo García Reyes / Alistan la carrera patria en San Baltazar Guelavía.

El sábado 16 en la comunidad de San Baltazar Guelavía, Tlacolula, se realizará la primera carrera de ciclismo de montaña, denominada la Ruta Sueños del Maguey.

Se dio a conocer que la justa deportiva busca la participación de ciclistas en la modalidad de montaña de todas las edades, indicaron que las actividades se desarrollarán en el marco de los festejos patrios.

Además, de la carrera ciclista, se tienen planeadas otras actividades para celebrar el inicio de la independencia de nuestro país, entre los habitantes del lugar.

Se dio a conocer que la prueba de llamado del pedal y de la fibra es convocada por el comité de festejos, con el apoyo de la iniciativa privada del lugar.

Informaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar, con los integrantes del comité organizador y hasta una hora antes del inicio de la competencia, se convoca únicamente a la categoría Libre Varonil, los ciclistas deberán presentarse debidamente uniformados, con el número que les den los responsables de la carrera en zona visible, casco, guantes y lentes protectores, además de una bicicleta de montaña en buenas condiciones físico mecánicas.

La salida a la prueba de 22.4 kilómetros iniciará en el centro de la población de Guelavía, los participantes pasarán por sembradíos de maguey que dominan la zona, para ello, se ha diseñado una ruta que pondrá a prueba la capacidad física de los corredores.

Al final de las actividades, se premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------