Regresa la Vuelta Ciclista Oaxaca 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Regresa la Vuelta Ciclista Oaxaca 2023

La competencia será celebrada el del jueves 29 de junio al 2 de julio con cinco etapas por disputarse


Foto: Leobardo García Reyes / Regresa la Vuelta Oaxaca, serán cinco etapas en diferentes partes.
Foto: Leobardo García Reyes / Regresa la Vuelta Oaxaca, serán cinco etapas en diferentes partes.

La Vuelta Ciclista Oaxaca 2023, se realizará del jueves 29 de junio al 2 de julio, así lo dieron a conocer los responsables de la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos y Frumencio León.

Luego de varios años, la Vuelta Ciclista estará de regreso, esperándose la participación de los mejores equipos de marca del país, además, de los representantes de Oaxaca, que buscarán estar entre los primeros lugares de la prueba.

Al respecto, el secretario de la asociación Frumencio León dijo que las actividades de cinco etapas, tendrá el apoyo de las autoridades municipales de Villa de Tamazulápam, en la región Mixteca, así como de Miahuatlán de Porfirio Díaz y del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

Se participará en las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil Libre (hasta los 18 años), además de Femenil Libre, quienes ya se podrán registrar con los organizadores de la justa deportiva.

Las cinco etapas comenzarán el jueves 29 de junio por la tarde, con un circuito de 10 kilómetros, los participantes deberán cubrir 80 kilómetros.

La segunda etapa será el viernes 29, la salida de será por la mañana de Tamazulapam y la meta será instalada en la entrada a la Villa de Etla, esto con el fin de evitar congestionamientos al ingresar a la ciudad de Oaxaca.

Anunciaron que al siguiente día será la tercera etapa, corriendo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, rumbo a esta ciudad de Oaxaca, la prueba tendrá un recorrido de 100 kilómetros.

Ese mismo día, se hará un recorrido de 60 kilómetros, que podría ser en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, sobre un circuito de 3 kilómetros.

La quinta etapa será el domingo 2 de junio, serán 12 vueltas al circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca, la salida y meta se estaría celebrando en el Mirador del Cerro del Fortín.

Al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con una bolsa en efectivo de 200 mil pesos.

 

Etapas de la Vuelta Ciclista Oaxaca

 

Etapa 1

Jueves 29 de junio

Circuito en Tamazulapam de 10 kilómetros para completar 80 kilómetros

 

Etapa 2

Viernes 20 de junio

Tamazulapam ciudad de Oaxaca 150 kilómetros

 

Etapa 3

Sábado 1 de julio

Miahuatlán Oaxaca de 100 kilómetros

 

Etapa 4

Sábado 1 de julio

Circuito Centro Histórico de 60 kilómetros

 

Etapa 5

Domingo 2 de julio

Circuito Tradicional de la ciudad de Oaxaca 120 km


aa

 

Relacionadas: