Regresa el ciclismo de ruta a la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Regresa el ciclismo de ruta a la Mixteca

La Clásica Ciclista de San Miguel Tulancingo arrancará el domingo 7 de mayo


Regresa el ciclismo de ruta a la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 7 de mayo, a partir de las 8:00 horas, se dará la salida a los pedalistas participantes de la Clásica Ciclista de San Miguel Tulancingo, Coixtlahuaca, esto en la región Mixteca.

Con ello, el ciclismo de ruta regresa a esa parte de la entidad, donde se mantiene la promoción a esta disciplina, de donde han salido deportistas con buen nivel de competencia.

Frumencio León, integrante de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca, dijo que se convoca a las categorías: Elite, Juvenil, Femenil, Máster, además de los infantiles, como parte de la promoción a esta disciplina.

Dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con Alberto Rodríguez, al número telefónico 5523103699, asimismo, ahí se pueden solicitar los informes sobre la competencia.

El promotor deportivo dijo que las actividades se desarrollarán sobre el circuito de Tulancingo, “poco antes del banderazo de salida, darán los pormenores de la competencia, así como la cantidad de kilómetros a recorrer, por cada categoría, se premiará a los primeros lugares con una bolsa en efectivo de 30 mil pesos”, dijo Frumencio León.

Agregó, que a la par, se desarrollarán las actividades para las categorías infantiles, “desde luego que tenemos mucho talento, pero es necesario darles la importancia y el fogueo necesario para que sigan creciendo y mejorando”.

Agradeció el apoyo de las autoridades que hacen posible, que este tipo de actividades se sigan desarrollando.

“Mantenemos el respaldo al ciclismo, llevándolo a diversas partes del estado, tanto en la región Mixteca, como en los Valles Centrales, Costa e Istmo”.

Recordó que hace unas semanas llevaron a cabo la Clásica Ciclista Juquilita, la cual tuvo excelente respuesta de la comunidad deportiva, algunos de ellos, lograron su objetivo de estar en el podio de los vencedores, luego de cubrir una demandante ruta.


aa

 

Relacionadas: