Ciclista juchiteco alista rodada con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclista juchiteco alista rodada con causa

En apoyo a fundación “Tizi’ Nadxie’lii”, Juan Domingo busca recabar fondos para niños con cáncer 


Ciclista juchiteco alista rodada con causa | El Imparcial de Oaxaca
Vásquez Valdivieso partirá del Hospital de la Niñez Oaxaqueña hasta llegar al Istmo de Tehuantepec

Con la finalidad de recaudar fondos que puedan servir para ayudar a familias de niños con cáncer, el ciclista juchiteco, Juan Domingo Vásquez Valdivieso, realizará el próximo miércoles 15 de febrero una rodada con causa. En esta ocasión, el ciclista partirá de las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en la población de San Bartolo Coyotepec, para recorrer la carretera Oaxaca-Istmo y llegar a Juchitán.

Esta será la cuarta ocasión en que el atleta realiza este tipo de actividades para ayudar a la fundación “Tizi’ Nadxie’lii”, que apoya a los niños con cáncer.

Cabe destacar que el nuevo reto se realizará en la fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, con el objetivo de concientizar a la sociedad para donar y ayudar a estas familias de los pequeños que enfrentan tan dura batalla.

Anteriormente habían sido 15 horas de estar rodando sin bajarnos de la bicicleta, en esta ocasión estaremos saliendo del Hospital de la Niñez en la capital oaxaqueña, nos recibe el director y subdirector del hospital y la salida será a las 8:00 de la mañana para llegar a Juchitán entre 4:00 y 6:00 de la tarde aproximadamente, serán entre 8 a 10 horas pedaleando”, expuso del juchiteco.

Agregó que lo difícil es la orografía que se tiene en la ruta, la cual presenta muchas subidas, sin embargo, espera aprovechar las bajadas lo más que se pueda para avanzar en el trayecto.

Es mucha altimetría, muchos columpios muy grandes”, expuso.

Vásquez Valdivieso dijo que ya se entregaron los oficios a la Guardia Nacional División Caminos y Policía Vial Estatal para el apoyo en el recorrido, además de las personas que lo acompañarán, quienes llevarán una urna para quienes tengan gusto y voluntad de donar para la noble causa.

Esta es una iniciativa propia, el pedalear para los niños con cáncer, pero sí nos estamos coordinando con la organización “Tizi’ Nadxie’lii”, hemos estado trabajando de la mano para poder hacer conciencia; agradezco a Katia y a Sara la confianza que han puesto en mí”, declaró.

Anteriormente, el ciclista realizó un recorrido de 15 horas recorrió el circuito establecido sobre la carretera Transístmica de ida y vuelta de Juchitán, pasando por Tehuantepec, hasta llegar a Salina Cruz; luego regresar por la misma ruta, realizando así 5 vueltas equivalente a 450 kilómetros.

Durante el recorrido se colocaron alcancías en puntos estratégicos y se puso a disposición una cuenta bancaria, con el objetivo de sumar esfuerzos para la noble causa.

En esta ocasión será la misma dinámica para que la gente pueda apoyar y se tendrá también un número de cuenta para quienes deseen donar algún recurso.

Finalmente, Vásquez Valdivieso aseguró que estas actividades las realiza de corazón y con el único deseo de que los niños que enfrentan esta terrible enfermedad puedan contar con un apoyo, ya que las familias hacen hasta lo imposible por costear medicamentos y quimioterapias.

 

Por cuarta ocasión, el juchiteco se suma a esta noble causa

aa

 

Relacionadas: