Ricardo Janel gana la ruta a Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ricardo Janel gana la ruta a Tlacolula

Tras una ruta cercana a los 80 kilómetros, Ricardo Janel del equipo Electricidad Industrial se impuso en la categoría Elite


Ricardo Janel gana la ruta a Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Las actividades tuvieron una escalada en la parte final

Con una buena respuesta se realizó el fin de semana la primera carrera del año, bajo la organización de Giro de Bambinos, imponiéndose en la categoría Elite, Ricardo Janel del equipo Electricidad Industrial.

Las actividades se celebraron sobre un recorrido cercano a los 80 kilómetros, que iniciaron en el Monumento a Juárez, en la salida oriente de esta ciudad de Oaxaca.

Fueron cerca de 50 los pedalistas que tomaron parte en la justa deportiva, que comenzó al filo de las 8:00 horas, el contingente se dirigió al oriente sobre la Carretera Internacional, para de ahí tomar el libramiento de El Tule y seguir nuevamente sobre esa vía.

A la altura de la entrada a la población de San Francisco Lachigolo, los pedalistas aprovecharon el descenso, para de ahí comenzar una trepada de casi un kilómetro, siguieron hasta Tlacolula de Matamoros, donde el contingente dio vuelta en “U”, para regresar sobre su misma rodada al punto de inicio.

Ya para entonces el contingente se había extendido por varios cientos de metros, fueron los pedalistas Elite, quienes mantenían el ritmo de la carrera, eso sí, planeando la estrategia para aguantar la trepada que se tenía programada en la recta final de la carrera.

Fue al dar la vuelta a la derecha a la altura del Monumento a Juárez, donde comenzó la trepada, ahí el trabajo en equipo se hizo presente, Ricardo Janel de los “electricistas” se mantenía “pegado” a los de Mole Juquilita, que hacían su labor de trabajar en equipo.

En la recta final, ya a unos kilómetros del “Estudiante” Janel aprovechó el descuido del equipo Molero, para lanzarse a la fuga, ganando la prueba.

El segundo lugar correspondió para Diego Jiménez y Jonathan Reyes del equipo Juquilita, que fueron terceros.

Jesús Aquino de Cuba Visión fue cuarto y quinto Ayax Niño de Juquilita.

Al final, de las actividades los organizadores premiaron a los primeros lugares de la competencia, además, se dio a conocer que seguirán impulsando estas actividades, entre jóvenes practicantes de ciclismo.

 

Los vencedores de la carrera de ciclismo de Giro de Bambinos

 

RESULTADOS

 

1.- Ricardo Janel (Electricidad Industrial)

2.- Diego Jiménez (Mole Juquilita)

3.- Jonathan Reyes (Mole Juquilita)

4.- Jesús Aquino (Cuba Visión)

5.- Ayax Niño Cruz (Juquilita Cycling Team)


aa

 

Relacionadas: