Arranca el Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Arranca el Ciclismo de Montaña

La primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo en la pista del parque ecoturístico de San Andrés Huayápam


Arranca el Ciclismo de Montaña | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Las actividades se desarrollarán en el parque ecoturístico de Huayápam

Teniendo como escenario la pista del parque ecoturístico de San Andrés Huayápam se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Mario Ramírez, quien dijo que la competencia se realiza por el respaldo de Unión Ciclista Oaxaca (UCO), así como por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.

Al respecto, el promotor deportivo invitó a los pedalistas a tomar parte de estas actividades dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los organizadores, o bien poco antes de que den inicio las actividades.

Se convoca a todas las categorías: Elite, Intermedios, Principiantes, así como en la rama femenil, incluso podría haber participación infantil, con lo que se daría mayor impulso a este deporte en la entidad.

 

El fin de semana comienza el ciclismo de montaña

 

Las actividades darán inicio desde las 8:00 horas, las primeras categorías en tomar parte será la de principiantes, posteriormente, se dará paso a los pedalistas de categoría Elite y Avanzados, que cerraran la competencia.

Al final de la competencia, se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama.

La pista cuenta tiene un circuito de cerca de 5 kilómetros por vuelta, cuenta con ascensos que prueban la capacidad física de los participantes, además de bajas muy técnicas, serán los más aptos los que se colocarán en los primeros lugares.

El parque ecoturístico, ha sido escenario del macro regional de Juegos Nacionales Conade y del Campeonato de Ciclismo de Montaña.


aa

 

Relacionadas: