Prepara carrera de aniversario en Chalcatongo de Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Prepara carrera de aniversario en Chalcatongo de Hidalgo

La Carrera ciclista en conmemoración de la Revolución Mexicana contará  con una bolsa en efectivo de 46 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares


Prepara carrera de aniversario en Chalcatongo de Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El 27 de noviembre se realizará la carrera de ciclismo en Chalcatongo

El domingo 27 del presente mes, en la comunidad de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, se llevará a cabo la segunda edición de Carrera ciclista en conmemoración del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Las actividades son convocadas por la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO), en coordinación con el club Ñunde Ya Bikes y las autoridades del lugar.

Indicaron que se contará  con una bolsa en efectivo de 46 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden celebrar con los organizadores de las actividades.

La salida se dará a un costado de la iglesia del lugar en punto de las 10:00 horas, se anunció que la categoría Elite, deberá recorrer 90 kilómetros, sobre la carretera federal, la cual cuenta con varias curvas y ascenso que pondrá a prueba su capacidad.

Juvenil, Máster y Femenil deberán cubrir 70 kilómetros, corredores locales solo tendrán que recorrer 40 kilómetros, indicaron que en el caso de las damas solo se premiará la categoría si se registran 10 o más participantes.

Frumencio León integrante de la ACCEO, dio a conocer que esperan una nutrida asistencia de pedalistas locales, así como se podría contar con representantes de este deporte de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El promotor deportivo dijo que en los últimos años ha crecido la práctica de esta disciplina en esa zona de la entidad, sus representantes tienen ya buen nivel, esperándose una competencia muy reñida, asimismo, detalló que seguirán impulsando estas actividades en diversas partes del estado.

Declaró que en los próximos días se podrían estar dado a conocer el desarrollo de más actividades de este tipo, que ha logrado buena respuesta de ciclistas oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: