Oaxaqueños destacados y desatados en Córdoba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaqueños destacados y desatados en Córdoba

Miguel Guzmán, Francisco Santiago y Fausto Ríos, se metieron en puestos estelares del evento internacional


Oaxaqueños destacados y desatados en Córdoba | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Guzmán, dentro de los mejores ocho de profesional

Oaxaca tuvo una digna representación dentro del Torneo Internacional BMX Flatland Contest 2022 “Tratados de Córdoba”, celebrado en Veracruz, al conseguir estar dentro de los primeros en la categoría profesional, amateur y old school.

La representación estuvo encabezada por Miguel “Soyer” Guzmán, quien entró a la pista desde el sábado en la fase clasificatoria de profesional y logró avanzar a las finales, como tercer lugar general.

Para el domingo, Miguel Guzmán volvió a montar su bici en las instalaciones del gimnasio de San José “Unidad y Trabajo”, y consiguió superar la primera llave, a Josué González.

En la etapa de cuartos de final, el oaxaqueño dejó todo en la pista, sin embargo, el voto de los jueces no lo favoreció y cayó con Jeremaya de Puebla.

En el desenlace del evento, el estadounidense Adams Terry Edward se llevó los laureles de la categoría Profesional y ganó un premio de 10 mil pesos, en segundo puesto se colocó el también competidor de Estados Unidos, Wade David Lorln con una bolsa de 7 mil pesos, y el tercer sitio fue para Moisés González Morales de Cholula, Puebla, quien se quedó con 5 mil pesos.

En la categoría Amateur, Joey Killo de Canadá obtuvo el primer lugar, Alberto Romero, de Córdoba con el segundo lugar y Francisco Santiago, originario de Puerto Escondido, Oaxaca, se quedó con la presea de bronce.

 

Fausto Ríos, regresó a casa con el tercer lugar en old school / Paquito Santiago, se bañó de bronce en amateur

 

Pasando a Old School, Iram de la Rosa de Aguascalientes subió a lo más alto, seguido por Gerardo Partida de Guadalajara y Fausto Ríos de Oaxaca, ganó el tercero.

Este evento fue impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, y contó con la presencia de aproximadamente 50 concursantes, de distintas partes del país, e incluso de otras nacionalidades, como fue el caso de Estados Unidos y Canadá.

Al finalizar el evento, el “Soyer” Guzmán aceptó que fue un torneo con gran nivel y ahora tendrá que analizar sus rutinas, para mejorarlas con miras en los próximos eventos.

Finalmente, felicitó a sus paisanos por meterse entre los primeros lugares, y espera ir por la revancha en el Torneo Nacional Fish Jam, que se efectuará en Puerto Escondido, Oaxaca, el cinco de noviembre.


aa

 

Relacionadas: