Jhon Anderson, campeón de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Jhon Anderson, campeón de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro

Uriel Sarabia fue el mejor pedalista oaxaqueño de la justa deportiva que regresó al circuito de la ciudad


Jhon Anderson, campeón de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Luego de varios años la Clásica Ciclista volvió a la ciudad de Oaxaca

La respuesta a la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 fue excelente, corredores de diversas partes del país asistieron a la justa deportiva que ganó en varones Jhon Anderson Vásquez Báez, de Agro Mx, mientras que en damas la mejor fue Marcela Prieto de Pato Bike Juquilita.

Las actividades iniciaron un día antes en Tamazulápam del Progreso en la región Mixteca, ahí los más de 120 pedalistas contendieron por los primeros lugares, fue una prueba exigente que los hizo hacer uso de toda su capacidad física y estrategia, al final se premió a los primeros lugares.

Este domingo bajo la organización de la Asociación de Ciclismo de la Ocho Regiones del Estado de Oaxaca, las actividades se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, con el apoyo del DIF Municipal, se pudo concretar el desarrollo de la carrera sobre el Circuito Tradicional de 10 kilómetros.

Poco después de las 9:00 horas, a la altura del auditorio Guelaguetza se dio el banderazo de salida a los corredores, que dieron una vuelta de reconocimiento, para de ahí arrancar las actividades, que en un inicio ofrecía una vertiginosa bajada a la altura hasta el Monumento a la Madre.

El circuito a partir de la Calzada Madero, hacía que los participantes comenzarán a ocupar más sus fuerzas para buscar estar entre los primeros lugares, luego de los primeros giros al circuito, el contingente se había esparcido a lo largo del recorrido, los más fuertes, representantes de Tenis Star y Agro MX, encabezaban la prueba.

 

El equipo Pato Bike Juquilita se apoderó de los primeros lugares en mujeres

 

Mientras que en mujeres las integrantes del equipo de Jalisco Pato Bike Juquilita, encabezadas por Marcela Prieto dominaban la carrera, el circuito fue cerrado al tránsito vehicular por algunas horas, para ello, se destinaron 140 elementos de la Policía Vial para proteger a los corredores.

Unos metros antes del arco de meta, en pleno ascenso al Cerro del Fortín sirvió para que los equipos de apoyo, dieran hidratación y alimento a los corredores, que con ello recuperaban las fuerzas.

Fue cerca del mediodía cuando concluyeron su recorrido los corredores juveniles, así como las mujeres que dieron únicamente 8 vueltas al circuito de 10 kilómetros, aquí sobresalió la actuación de Marcela Prieto quien se convirtió en la ganadora absoluta.

Dos vueltas después, los varones concluyeron el recorrido, luego de algunos minutos se dio a conocer Jhon Anderson Vásquez Báez del Agro Mx, era el ganador absoluto de la competencia, acto seguido organizadores y autoridades municipales, así como patrocinadores premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Se dio a conocer que el mejor oaxaqueño de la justa ciclistas fue Uriel Sarabia de la región Mixteca, mientras que Diego Jiménez de Cuba Visión se mantenía en la pelea, quedando en segundo lugar.

 

Estos son los 10 primeros lugares de la clasificación general

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Femenil

1.- Marcela Prieto Castañeda         Pato Bike Juquilita

2.- Paola Macías Estrada   Pato Bike Juquilita

3.- Leslie Rodríguez Padilla  Juquilita Cycling Team

4.- Valeria León Ordaz       Pato Bike Juquilita

5.- Ximena Calzada León   Pato Bike Juquilita

 

Varonil

1.- Jhon Anderson Vásquez Baes  Agro Mx

2.- Williams Juárez Rosas  Amaya ML

3.- Jony Morales Ortiz        Tenis Stars

4.- Jesús Urrieta López      Amaya ML

5.- Héctor Gómez Sierra    Cuba Visión

6.- Óscar Mendoza Hernández     MAP Evolución

7.- Sebastián Mayorga Ríos  Arenas Tlaxcala

8.- Jhonatan Romero Hernández Agro MX

9.- Alejandro Estrada Juárez  Arenas Tlaxcala

10.- Jesús Geovanny Cortez           Map Evolución.

 

Mejor oaxaqueño

1.- Uriel Sarabia       Mixteca

2.- Diego Jiménez    Cuba Visión

3.- Jonathan Reyes  Juquilita


aa

 

Relacionadas: