Regresa la Clásica de la ACCEO a la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Regresa la Clásica de la ACCEO a la ciudad de Oaxaca

Luego de varios años de ausencia, la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, regresa al circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca


Regresa la Clásica de la ACCEO a la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Este fin de celebrará la Clásica Ciclista que organiza la ACCEO

Luego de varios años de ausencia, la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, regresa al circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca, misma que es organizada por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca.

El acto se celebró en el salón presidentes del palacio municipal de la ciudad de Oaxaca, y fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Estatal Bernarda González Díaz, además de los responsables de la ACCEO Raúl Castellanos Allende y Frumencio León Cruz.

Al respecto, González Díaz agradeció a la ACCEO el acercase a ellos, para ser participé de la Clásica que cuenta con más de 70 años de celebrarse, además pidió que haya más actividades de esta disciplina y que se integren más personas de todas las edades a este deporte, pues es un deporte sano y completo.

Por su parte, el presidente de la ACCEO Raúl Castellanos Allende dijo que la Clásica Ciclista se desarrollará en dos etapas, la primera en la comunidad de Tamazulápam del Progreso, esta este sábado a partir de las 9:00 horas y la otra en el Circuito de la Ciudad de Oaxaca.

Fue Frumencio León Cruz dijo que en Tamazulápam el ciclismo ha tenido buen cobijo, es una comunidad con mucha tradición en este deporte, platicamos con el comisionado con la Mixteca, se logró coordinar la primera etapa, que sin lugar a dudas será un éxito.

Para mañana domingo se correrá la segunda etapa, sobre el circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca, comenzará a las 9:00 horas, en la categoría Elite y Sub-23 se darán 12 vueltas, mientras que en Juveniles Libres y Femenil solo tendrán que dar ocho giros.


aa

 

Relacionadas: