Gana Gómez la rodada a la Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Gómez la rodada a la Sierra Juárez

Los integrantes del equipo Cuba Visión fueron los vencedores de la carrera realizada el fin de semana


Gana Gómez la rodada a la Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Los mejores fueron premiados por los organizadores

El trabajo en equipo rindió frutos, y al final de cuentas los integrantes del equipo Cuba Visión fueron los vencedores de la carrera realizada el fin de semana y organizada por Giro de Bambinos.

A las 7:00 horas se hizo el llamado para que los pedalistas se reunieran y registraran su participación en la carrera ciclista, que reunió a buena cantidad de deportistas que buscaron colarse entre los primeros lugares de la carrera que tuvo el trayecto: Monumento-Tlacolula-Monumento y como punto final el paraje conocido como “El Estudiante”, a los pies del inicio de la Sierra Juárez.

A la hora pactada los organizadores dieron la salida a los corredores que sobre la Carretera Internacional se dirigieron al Valle de Tlacolula, para la primera parte del trayecto, desde ahí los pupilo de Ramón Mejía se aliaron para dominar la prueba, aunque se les sumó el corredor libre Jesús Osorio, quien buscó estar entre los líderes.

Durante más de hora y media así se mantuvo; sin embargo, fue a unos kilómetros de la línea de llegada donde los Cuba Visión terminaron por reventarlo y siguieron en busca de los primeros lugares, para que estos terminarán haciendo el 1,2,3.

 

Con buen nivel se llevó a cabo la carrera de ruta

 

En la categoría Máster 35-46, se dieron grandes duelos por apoderarse de los primeros lugares; sin embargo, la experiencia y fuerza de Fortunato Hernández terminaron por llevarlo a quedarse con el primer lugar.

El organizador de la carrera, Ángel Gómez, dijo que la respuesta a la carrera fue buena, “se realizó un recorrido de 75 kilómetros, con un poco de escalada, esto sirve para que mejoren su rendimiento ante la proximidad de carreras de buen nivel”.

Asimismo, dio a conocer que a través de Giro de Bambinos se mantendrá el impulso al ciclismo oaxaqueño, pues entre más competencias existan, la calidad de los pedalistas se irá incrementando.

Al final premió a los primeros lugares de cada categoría participante y dio a conocer los resultados generales.

 

 

Élite Juvenil

  1. Héctor Gómez Sierra     Cuba Visión
  2. Eduardo Aquino             Cuba Visión
  3. Jesús Aquino                   Cuba Visión
  4. Jesús Osorio                   Libre

 

Máster 35-45

  1. Fortunato Hernández
  2. Jesús Facio
  3. Donald Hernández
  4. Lebic Morales
  5. Gl Hernández

 

Máster 46-56

  1. Rafael Leyva
  2. Tomás Bertín

aa

 

Relacionadas: