Respondieron las damas en el ciclismo de ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Respondieron las damas en el ciclismo de ruta

La carrera se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer


Respondieron las damas en el ciclismo de ruta | El Imparcial de Oaxaca
Las mejores fueron premiadas

Esta vez la respuesta femenina al ciclismo de ruta, fue impresionante, cerca de 20 llegaron a la carrera que con motivo del Día Internacional de la Mujer, Giro de Bambinos llevó a cabo.

Acostumbrados a la presencia de una, dos y hasta cinco mujeres en las carreras de ruta, esta vez, todos quedaron sorprendidos con la presencia de las damas que llegaron a la carrera que se desarrolló desde las 8:00 horas sobre el circuito Monumento-La Macroplaza en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Muy puntales el mal llamado sexo débil, se hizo presente en las actividades deportivas, tras registrar su participación en la carrera y preparar el equipo de seguridad, que incluye casco, guantes y lentes, los responsables de la carrera dieron el banderazo de salida.

Ante la numerosa participación se tuvo que dividir en dos categorías, Femenil Principiantes, así como la Libre, donde se colocaron a las chicas con mayor experiencia.

Luego de los primeros giros al circuito, las más aptas fueron ocupando el liderato de su categoría, tuvo que transcurrir casi una hora de competencia para que se definiera a los primeros lugares, en la categoría principiantes la vencedora fue María Guadalupe Sierra, su “tocaya” Guadalupe  Plata quedó en segundo lugar, mientras que Santa Gómez fue tercera.

En la femenil Libre, la victoria se la llevó Susana Beltrán quien superó en la recta final de la carrera a Gaby González que fue segunda, Alexa Gutiérrez fue tercera.

En lo que respecta a los varones, en la categoría Élite, el oriundo de la Villa de Zaachila y vistiendo los colores de Juquilita, Jonathan Reyes se quedó con la victoria, seguido de Ayax Niño y de Óscar Abraham.

 

RESULTADOS

 

Femenil y principiantes

1.- María Guadalupe Sierra

2.- Guadalupe Plata

3.- Santa Gómez Sarubbi

4.- Lilia Jarquín Cruz

5.- París Morales

 

Femenil Libre

1.- Susana Beltrán

2.- Gaby González

3.- Alexa Gutiérrez

4.- Vanessa Ángeles

5.- Tania Castillo.

 

Elite

1.- Jonathan Reyes

2.- Ayax Niño

3.- Óscar Abraham

4.- Raúl Vidal

5.- Efraín Rendón

 

Máster 35-45

1.- Moisés Ramírez

w.- Hugo Juan Sánchez

3.- Ramón Mejía

4.- Óscar Palacios

5.- Jesús Facio

 

Máster 46 y más

1.- Enrique Ramírez

2.- José Méndez

3.- Pepe “oso” Canseco

4.- Jorge Bejarano

5.- Vinicio Ureño