Convocan a la ruta clásica infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Convocan a la ruta clásica infantil

Las actividades se realizarán el sábado en el Libramiento de Tlalixtac de Cabrera


Convocan a la ruta clásica infantil | El Imparcial de Oaxaca
El sábado se realizará la Clásica Infantil de Ciclismo

El sábado por la tarde, en el circuito de Tlalixtac de Cabrera se celebrará la Clásica Infantil Benito Juárez de Ciclismo, organizada por la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones del Estado de Oaxaca.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Frumencio León quien dijo que se convoca a niños desde los 5 años a tomar parte de las actividades que buscan promover este deporte entre la sociedad.

Indicó que las inscripciones se encuentran abiertas y se puede realizar con él al número 951 439 7021, “la invitación está hecha para que todos los pedalistas infantiles tomen parte, para algunos esta será su primera competencia ciclista”.

Invito a los padres de familia para que lleven a sus hijos, así como para equiparlos con casco y guantes, además de una bicicleta en excelentes condiciones físicas y mecánicas, cada categoría deberá recorrer una distancia de acuerdo a su edad, agregó que será necesario el uso de cubrebocas, además de tratar de mantener su distancia en relación con los demás, así como el uso constante de gel antibacterial o en su defecto lavado de manos.

Las categorías convocadas son: 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, así como 13-14 años, quienes deberán estar antes del banderazo de salida para poder así recibir las últimas indicaciones de la competencia”.

Señaló que los primeros lugares de cada categoría serán premiados con obsequios, para estimular su participación en este deporte.

Por otra parte anunció que en los próximos días dará a conocer la convocatoria de la fecha de la Copa Juquilita de Ciclismo, donde se detallará el recorrido y la premiación que se entregará entre los primeros lugares de la competencia.

Indicó que se mantienen las actividades de este deporte en Oaxaca, según el calendario que presentó junto a Raúl Castellanos hace unas semanas.