Preparan selectivo de ciclismo de ruta y de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan selectivo de ciclismo de ruta y de montaña

Las actividades se desarrollarán el próximo fin de semana en las modalidades de ruta, contrareloj y montaña


Preparan selectivo de ciclismo de ruta y de montaña | El Imparcial de Oaxaca
El próximo fin de semana se realizarán los selectivos de ciclismo en Oaxaca

La semana próxima, sábado 5 de marzo se realizarán los selectivos de ciclismo de ruta y de montaña, organizados por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.

Esto lo informó el propio INCUDE Oaxaca, que anunció que los mejores avanzaran al Macroregional de Juegos Nacionales CONADE, las actividades se celebraran en el circuito del Centro Ecoturístico de Huayapan para el ciclismo de montaña a partir de las 8:00 horas.

En las categorías Juvenil A, Juvenil B y C, así como Sub-23, que deberán recorrer un total de 5.3 kilómetros.

Las inscripciones se pueden celebrar durante la junta técnica de las actividades.

En Ruta las categorías convocadas son: Juvenil A, B y C, además de la Sub-23, en las dos ramas, que deberán cubrir desde los 35, 80, 120 y 140 kilómetros en varones, las damas deberán cubrir: 30, 60, 80 y 100 kilómetros, aquí los participantes buscarán hacer su mejor marca el domingo 6 de marzo a partir de las 8:00 horas sobre el circuito de La Carretera Internacional.

El sábado 5 de marzo se realizará la prueba contrareloj, para las dos ramas, en distancias diferentes, las actividades se celebran ambas modalidades en el circuito de  Ciudad Universitaria a partir de las 8:00 horas.

Todos los pedalistas deberán de correr con sus equipos reglamentarios, de los contrario quedarán fuera de la contienda deportiva.

Los jueces de las actividades serán designados por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, los primeros lugares avanzarán a la siguiente fase, se espera la presencia de pedalistas de otras partes del estado, que deberán confirmar su asistencia en los próximos días.

Las actividades selectivas de los Juegos Nacionales en Oaxaca, arrancaron el pasado fin de semana, en deportes como voleibol de playa y sala, así como con el baloncesto.