Arranca el serial de Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Arranca el serial de Ciclismo de Montaña

Las actividades se desarrollarán el próximo fin de semana en la Villa de Mitla


Arranca el serial de Ciclismo de Montaña | El Imparcial de Oaxaca
El fin de semana arranca el serial de montaña que organiza la ACCEO

Al filo de las 8:00 horas, el próximo domingo se realizará la primera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña en la Villa de Mitla, así lo dio a conocer la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (ACCEO) a través de Frumencio León.

Dijo que se convoca a todas las categorías a tomar parte de las actividades, que se desarrollan con el apoyo de las autoridades municipales del lugar, así como el responsable del equipo Osos de la Montaña quien coordinará la primera fecha del serial del Campeonato Estatal de MTB 2022.

Declaró que la invitación está hecha para todos los pedalistas, aficionados o expertos en el tema, para ello, se ultiman los detalles a la pista, por lo que habrán de pasar los participantes.

Frumencio León dijo que las inscripciones se darán desde las 7:00 horas del domingo 27, en el arco de meta estará ubicado en el centro de la población de la Villa de Mitla.

La pista será muy técnica, se le conoce como la Piedrería y consta de 6 kilómetros por vuelta, incluso el recorrido pasa por el centro de la Villa de Mitla, por lo que esperamos una gran respuesta de esta modalidad del ciclismo en Oaxaca”.

Las categorías convocadas son: Expertos, Avanzados, Intermedios,  Máster 30, 40 y 50, además de la rama Femenil y Juvenil.

A la par se convoca a los infantiles, que tendrán que recorrer una distancia mucho menor, “aquí se convoca a las categorías, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 así como 13-14 años”.

Por otra parte dijo que la Clásica Ciclista Benito Juárez, así como la Lunes del Cerro, son parte importante en los dos bloques deportivos que cada año, apoya el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, este año la primera de estas no se celebrará, al no otorgársele el apoyo estatal.

Esto lo dio a conocer Frumencio León que junto a Raúl Castellanos encabezan a la Asociación de Ciclismo de las Ocho regiones del estado de Oaxaca.