Detonaron sus mejores trucos en la competencia de Ciclismo BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Detonaron sus mejores trucos en la competencia de Ciclismo BMX

Lo mejor del flatland (acrobacias sobre superficies planas), estuvo en la entidad este sábado y domingo


Detonaron sus mejores trucos en la competencia de Ciclismo BMX | El Imparcial de Oaxaca
Francisco Santiago de Puerto Escondido, de la costa, dominó la categoría expertos

Con éxito llegó a su desenlace la competencia nacional de Ciclismo BMX “Old School”, efectuada este fin de semana en las canchas de “Los Conos” en la agencia de Cinco Señores.

Tras una intensa batalla, en la categoría estelar Old School, se quedó con el campeonato Ramiro de la Rosa de Aguascalientes, el segundo puesto fue para Iram de la Rosa, también de tierra hidrocálida y el tercero para Jesús Ríos de Oaxaca.

En nueva escuela, salió con el brazo en alto Isaí Orbe de Querétaro, dejando la segunda posición a Miguel Pacheco de Puebla, y por Oaxaca levantó la mano Miguel Martínez, al ubicarse en tercer peldaño.

Francisco Santiago de Puerto Escondido, dominó la categoría de Expertos, y Brandon Vargas del Estado de México, ocupó el segundo peldaño y el tercero fue para Eric Díaz de Puebla

En Mid school, se llevó los laureles Carlos López del Estado de México, la presea de plata la consiguió Antonio Gómez de Puebla y Arturo Contreras de Veracruz, con el bronce.

Exponentes de la vieja escuela del BMX flatland estuvieron en Oaxaca

En nueva escuela, mid school y expertos se realizó una primera rutina de dos minutos, avanzando los mejores a la siguiente ronda, donde la batalla fue uno contra uno a eliminación directa, hasta llegar a la final.

En la competencia de vieja escuela, cada “rider” contó con dos minutos por pasada y se tomaron a los de mejor puntuación para la final, en la que también tuvieron dos minutos y se agregó el mejor truco.

En esta edición del Old School Oaxaca, se contó con la presencia de invitados especiales, como Javier Roldán de Bogotá, Colombia, en compañía de su hija Isis Roldan, de Jalisco vino José Villa, Martín Inda de Tamaulipas y Juan León de Mérida.

Después del evento se realizó entrega de premiación que este año fue de 20 mil pesos a repartir, y sellaron el encuentro con una convivencia familiar en el hotel Mi Casa.

 

RESULTADOS

 

Expertos

1.- Francisco Santiago         Puerto Escondido

2.- Brandon Vargas Estado de México

3.- Eric Díaz  Puebla

 

New school

1o Isaí Orbe  Querétaro

2o Miguel Pacheco  Puebla

3o Miguel Martínez Oaxaca

 

Mid school

1.-Carlos López        Estado de México

2.-Antonio Gómez   Puebla

3.-Arturo Contreras Veracruz

 

Old school (categoría estelar)

1.-Ramiro de la Rosa            Aguascalientes

2.-Iram de la Rosa   Aguascalientes

3.-Jesús Ríos Oaxaca

 

Asistentes especiales:

Javier Roldán           Bogotá, Colombia

Isis Roldan    Bogotá, Colombia

José Villa       Jalisco

Martín Inda  Tamaulipas

Juan León     Mérida