Arranca la fiesta de las acrobacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Arranca la fiesta de las acrobacias

Los participantes que ya se encuentran en Oaxaca, adelantaron destellos de lo que se vivirá este sábado


Arranca la fiesta de las acrobacias | El Imparcial de Oaxaca
Se reportaron listos para la competencia de hoy

Ciclistas de distintas partes del país e incluso de Colombia, ya se encuentran en la Verde Antequera para protagonizar la competencia de ciclismo BMX en la modalidad de flatland (acrobacias sobre terreno plano) “Old School 2022”, que vivirá su momento estelar este sábado en la cancha de “Los Conos” en Cinco Señores.

Los participantes comenzaron a llegar desde el miércoles y de inmediato se subieron a la bici para calentar motores.

Los primeros en arribar a tierra oaxaqueña fueron los representantes de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México y el colombiano Flat Roldan, así como exponentes de Puerto Escondido.

Estos atletas tuvieron su primera prueba grupal este viernes en el parque El Llano, dando un adelanto de los trucos que traen en su chistera.

Preparan todo un espectáculo

Al respecto, Miguel Martínez, integrante del comité organizador, informó que los “riders” se han sentido muy cómodos en la entidad y están listos para dejar todo este sábado a partir de las 11:00 horas.

El también ciclista profesional recordó que esperan alrededor de 40 exponentes, quienes se dividirán en categorías: Old school, mid school, profesional y expertos.

En juego estará una bolsa de premiación de 20 mil pesos a repartir, más premios en especie cortesía de los patrocinadores.

En el intermedio de la jornada se tiene programada una exhibición de ciclismo infantil, con la colaboración de equipos locales que se encuentran forjando a nuevas generaciones de “riders”.

Posterior a la competencia, el coordinador apuntó que los participantes tendrán una reunión en la que compartirán fotos, testimonios, videos y anécdotas del desarrollo de este deporte en sus ciudades.

Por último, invitó al público en general para que asista hoy al evento, cumpliendo con las medidas de sanidad pertinentes, como el uso correcto de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial constante.