Reanudan las actividades del ciclismo de ruta con Giro de Bambinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Reanudan las actividades del ciclismo de ruta con Giro de Bambinos

La prueba será muy rápida e implicará un enorme desgaste físico


Reanudan las actividades del ciclismo de ruta con Giro de Bambinos | El Imparcial de Oaxaca
Mañana regresa Giro de Bambinos

Con ocho vueltas al circuito Monumento-Macroplaza y una trepada a La Cumbre, Ixtepejí se reanudan las actividades del ciclismo de ruta con Giro de Bambinos, así lo informó su organizador Ángel Gómez.

Indicó que será una prueba muy rápida que implica un enorme desgaste físico, pues los participantes tendrán pocas oportunidades de recuperación.

El promotor deportivo dijo que la última carrera organizada por Giro de Bambinos, se celebró en diciembre pasado, con una buena respuesta, “esperamos que para este año, las actividades en nuestro deporte, se incrementen, pero también que el nivel sea mucho mejor”

“Son cerca de 40 kilómetros, de los cuales los primeros serán de calentamiento sobre terreno plano, para de ahí hacer el ascenso hasta La Cumbre Ixtepejí, a unos 2 mil 800 metros sobre el nivel medio del mar”.

Gómez dijo que la cita será a partir de las 7:30 horas en el estacionamiento del Monumento a Juárez, en ese sitio se realizará el registro de participantes así como la categoría en la que concursaran.

Declaró que a las 8:00 horas, se dará el banderazo de salida, para dar ocho vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, una vez concluido con esta parte del recorrido se enfilarán al paraje conocido como La Cumbre, donde será instalada la línea de llegada.

Se convoca a las categorías: Élite, Juvenil, Máster 35-45 y Máster de 46 años en adelante.

Manifestó que seguirán dando promoción a este deporte con nuevas rutas, que harán que los participantes además de disfrutarlas, lograran tener una mejor condición física.