En México tiene mejor futuro el ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

En México tiene mejor futuro el ciclismo

Oaxaca cuenta con gente de mucho nivel que espera la oportunidad de seguir creciendo dentro de esta disciplina.


En México tiene mejor futuro el ciclismo | El Imparcial de Oaxaca
Raúl Alcalá se mostró optimista en que todo será mejor en el ciclismo de México.

El ex pedalista profesional Raúl Alcalá lamentó que sea un oaxaqueño quien haya hundido el ciclismo mexicano, pero se mostró optimista en que todo esto cambiara.

Durante la presentación del “Raúl Alcalá Challenge” el regiomontano, dijo que buscará impulsar este deporte en nuestro país y que las actividades que llegan a Oaxaca, son parte de esto.

Indicó que se tienen programadas cuatro fechas del serial, la primera en Oaxaca, que se logró traer gracias al apoyo de amigos de esta ciudad, que junto con él viven la misma pasión por el ciclismo.

El ex profesional del ciclismo, se ha pronunciado en diversas ocasiones, en contra del ex presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández Chagoya, de quien dijo terminó hundiendo a este deporte durante más de una década, provocando incluso sanciones de parte de la Unión Ciclista Internacional.

Reconoció que con la salida de este de la Federación los cambios en este deporte se comenzarán a dar, aunque admitió que siempre se ha sufrido con este tipo de directivos, que poco hacen por impulsar este deporte.

“Han sido 10 años, la marca se ha posesionado, quiero llegar a todos los estados, el ciclismo es muy generoso, es una pasión tan grande que ayuda al alma, a la persona, nos brinda las herramientas para ser feliz”.

Agradeció el apoyo de las autoridades, así como de los amigos que le brindan la oportunidad de traer su carrera a Oaxaca, “estoy feliz de estar por aquí, he venido desde juvenil a correr y esta ciudad me trae grandes recuerdos”.

Reconoció que en Oaxaca se cuenta con gente de mucho nivel, que espera la oportunidad de seguir creciendo dentro de esta disciplina.