Ocotlán sede del Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ocotlán sede del Ciclismo de Montaña

Las actividades se celebrarán en inmediaciones del lugar


Ocotlán sede del Ciclismo de Montaña | El Imparcial de Oaxaca

Son esperados más de 200 pedalistas esta mañana para tomar parte en la primera carrera de ciclismo de montaña en la ciudad de Ocotlán de Morelos, denominada Relámpago de 29 kilómetros.

Esto lo dio a conocer Romeo Ramírez, integrante del comité organizador de las actividades, quien dijo que de esta manera se reactiva el llamado deporte del pedal de la fibra, en su modalidad de MTB en ese lugar que se encuentra a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Aprovechó para informar que durante la celebración de las actividades se hará una exhibición de bicicletas antiguas que estará a cargo de José Manuel Díaz Ramírez, además de acrobacias de ciclismo MX.

“La respuesta al momento ha sido buena, sin embargo, esperamos que el número de pedalistas se incremente de manera notable a unas horas de iniciar las actividades”.

Dijo que la salida se dará en punto de las 8:00 horas, teniendo como salida y meta la explana del palacio municipal de Ocotlán, la ruta a cubrir será Ocotlán de Morelos-San Jerónimo Taviche-Ocotlán de Morelos.

“Es una ruta con pocas complicaciones técnicas, por lo que cualquier pedalista podrá tomar parte en las actividades, sin tener muchos problemas en terminarla, además esto permitirá que la competencia sea rápida y en menos de dos horas estarán llegando los primeros lugares a la línea de meta”.

Se convoca a la rama varonil en la categoría Élite, Avanzados, Máster 40, Sub 14 y 15, Principiantes, Intermedios Sub 12 y 13, en femenil en Élite y Principiantes.

Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los participantes, antes y durante la carrera, al final se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Romeo Ramírez agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que este tipo de actividades se puedan celebrar, en esa comunidad de los Valles Centrales.