Compite hoy oaxaqueño en final mundial de ciclismo BMX Freestyle FISE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Compite hoy oaxaqueño en final mundial de ciclismo BMX Freestyle FISE

Hoy se define a los ganadores del FISE 2020, donde se encuentra compitiendo Miguel Guzmán de Oaxaca


Compite hoy oaxaqueño en final mundial de ciclismo BMX Freestyle FISE | El Imparcial de Oaxaca

Llegó uno de los días más importantes en la carrera del ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán Hernández, quien este domingo conocerá el veredicto final de su participación en la competencia mundial de ciclismo BMX Freestyle FISE -Festival Internacional de Deportes Extremo, por sus siglas en inglés-.

El originario de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, participa con un video de 90 segundos, en la modalidad de flatland -acrobacias a ras de piso, sin bajar los pies de la bici- en la categoría amateur.

Guzmán Hernández libró hace un par de semanas la primera fase y ahora se encuentra en la final del evento, contra representantes de Japón, Francia, Brasil, Bélgica, Nigeria y Chile.

Dadas las condiciones sanitarias en el mundo por la pandemia del Covid-19, el FISE se realizó este año de forma virtual y eso motivó al ciclista oaxaqueño para inscribirse.

Después de pasar a las finales, el “Soyer” preparó su mejor rutina arriba de la bici y esta fue evaluada por jueces de talla internacional.
Los resultados generales se anunciarán este domingo y Miguel Guzmán, espera estar entre los mejores.

En charla con SÚPER DEPORTIVO, el arquitecto de profesión, confesó que se encuentra nervioso por cómo lo evaluarán los jueces, y no es para menos, ya que este es uno de los más grandes eventos de BMX flatland en el mundo.

Sobre la preparación de su video con el que compite, relató que empezó a trabajar la rutina mentalmente.

“Ya había tenido la idea más o menos general a principios de año, pero los trucos aún no los tenía dominados, así que comencé a mejorar truco por truco, dedicando media hora a cada uno de éstos por separado”, manifestó el “Soyer”.

Al enterarse que estaba en la final se motivó y comenzó a entrenar duro, al grado que al segundo día salió su rutina oficial, sin embargo, aún no tenía la playera con el logo del FISE, y tampoco la bandera de México junto a su nombre y el de Oaxaca.

“Cuando me llegó la playera e intenté sacar la rutina de nuevo, pero me costó más trabajo, tardé siete días para ser exactos, entre sobre motivación, estrés y que saliera lo mejor posible, pero pues se logró grabar con la playera la rutina que tenía en mente y ahora solo desea saber en qué posición se colocó.

Haciendo un análisis de su video, Miguel Guzmán dijo que está muy entusiasmado por la calidad de casa truco.

Antes de concluir la charla, afirmó que independientemente del resultado seguirá entrenando, porque esa rutina tiene que salir ya muy fluida para las competencias posteriores al evento virtual.

Por último, Guzmán Hernández dedicó su participación a su familia y a todas las personas que los han respaldado en su trayectoria.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/395228348537399/


aa

 

Relacionadas: