El Ciclismo está de regreso en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El Ciclismo está de regreso en Oaxaca

Este domingo realizarán una competencia recreativa para reactivar el deporte bajo las nuevas medidas sanitarias que exige la contingencia


El Ciclismo está de regreso en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Está confirmado que este domingo regresa la competencia del ciclismo de ruta en Oaxaca, organizado por Ciclismo Enserio, aunque se desarrollará bajo las nuevas reglas sanitarias.

El anuncio lo realizó Jorge Luis Santiago, quien dijo que se tiene programado llevar a cabo la competencia de carácter recreativo y propositivo hacía la nueva normalidad.

Declaró que van a arrancar con una cronoescalada, que comenzará sobre la carretera a Tuxtepec, a la altura del plantel CECYTE en San Andrés Huayápam, y la meta será ubicada en el Pasajuego en los límites entre Tlalixtac de Cabrera y la Sierra Juárez.

Santiago externó que habrá dos categorías para la prueba: la primera de carácter individual, y por parejas, además se implementarán estrictas restricciones sanitarias, como la sana distancia, para atender la contingencia detonada por la pandemia de Covid-19.

Las inscripciones se pueden realizar en Ciclismo Enserio que se localiza en la calle 16 de Septiembre, número 312 de Santa María Ixcotel, así como en Bicimundo.

Adelantaron que las actividades tendrán cupo limitado para 60 pedalistas, en las categorías F-1, F-2, F-3 y F-4.

La salida se dará a partir de las 8:00 horas, y luego, cada minuto saldrá un competidor, se busca no tener aglomeraciones en la salida de los participantes.

Cada ciclista tendrá una tarjeta con la hora de salida y llegada, adelantaron que quienes reciban abastecimiento deberán conservar su sana distancia con el resto de los pedalistas, se colocarán botes con gel antibacterial, además que tras el término de la carrera los concursantes deberán colocarse cubrebocas y lentes.

La premiación se realizará después en acto especial en las instalaciones de alguno de los patrocinadores de Ciclismo Enserio.