Ciclismo en Oaxaca planea volver el 28 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclismo en Oaxaca planea volver el 28 de junio

La ACCEO dio a conocer que el domingo 28 de junio podría retomar las actividades de este deporte


Ciclismo en Oaxaca planea volver el 28 de junio | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), dio a conocer que el domingo 28 de junio podría retomar las actividades de este deporte.

Frumencio León integrante del comité de la ACCEO, reconocida por la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que ya cuentan con esa fecha tentativa para llevar a cabo su primera prueba del llamado deporte del pedal y la fibra en Oaxaca.

Aunque adelantó que todo depende de las restricciones sanitarias que emitan las autoridades en el estado, dijo que, con ello, se buscaría reactivar poco a poco el deporte en la entidad.

Dijo que mientras esto ocurre, aún no hay una ruta o lugar para llevar a cabo las actividades del ciclismo de ruta, así como de montaña que también se encuentra detenido.

El ciclismo ha tenido que detener sus pruebas de fines de semana, aunque algunos pedalistas en pequeños grupos, o bien en solitario han salido a las carreteras para seguirse preparando y mantenerse en buena forma.

Frumencio León invitó a los deportistas para seguirse preparando en casa, y quienes pueden hacerlo en solitario mucho, mejor pues de esta manera estarán en buena forma y con una excelente condición física.

Dijo que la cuarentena que se inició hace tres meses ya, ha, afectado a todo mundo en México, de ahí la necesidad de seguirse preparando y distrayendo con diversas actividades productivas en su mayoría en casa.

Invitó a los pedalistas para estar pendientes a través de las redes sociales, de la ACCEO, donde se darán a conocer las primeras actividades a ser retomadas, dijo que a raíz del Covid-19, se deberán hacer uso nuevas reglas de convivencia, así como en el deporte que seguramente será afectado.

León pidió a los ciclistas para que se sigan cuidando, pues de esta manera evitarán la propagación del virus que ya recorrió todo el mundo.