Oaxaqueños al Mundial de Ciclismo de Montaña 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaqueños al Mundial de Ciclismo de Montaña 2019

El pedalista zapoteca Amando Martínez, se integra a la Selección Mexicana que compite en el Campeonato que se disputa en Canadá


  • Oaxaqueños al Mundial de Ciclismo de Montaña 2019
  • Oaxaqueños al Mundial de Ciclismo de Montaña 2019
  • Oaxaqueños al Mundial de Ciclismo de Montaña 2019

El joven ciclista oaxaqueño Amando Martínez Galván, forma parte del combinado mexicano que estará participando en la edición número 30 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Mont-Sainte-Anne, Canadá 2019.

Un total de 14 pedalistas comprende la Selección Mexicana, entre los que destacan los recientes medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019: Daniela Campuzano Chávez y José Gerardo Ulloa, quiénes junto con Jaime Miranda competirán el próximo sábado en la categoría élite.

Por su parte, el ciclista zapoteca estará entrando en competencia este viernes 30 de agosto, en la categoría MenUnder 23 Cross-country Olympic, en punto de las 15:30 horas tiempo del Centro de México.

En su más reciente participación en el campeonato mundial, disputado en Les Gets, Francia en el mes de julio, el joven ciclista se ubicó en la posición número 42, siendo su mejor resultado en esta justa. También compitió en la sexta fecha de la justa internacional desarrollada en Vallnord, Andorra.

Dicha competencia es avalada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Cabe recordar, el pasado mes de abril, el equipo nacional, donde se encontraba el oaxaqueño, se colgaron la presea de oro en la prueba de relevos cross country, dentro del Campeonato Panamericano que se realizó en Aguascalientes.

Amando a sus 21 años, compite con los mejores ciclistas de montaña del mundo, por lo que buscará seguir dejando muy en alto el nombre de Oaxaca y México y de esta forma mejorar sus tiempos.


aa