Realizarán Circuito El Calvario de ciclismo en Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Realizarán Circuito El Calvario de ciclismo en Ixtlán

Con la disputa de la Clásica de Ixtlán este próximo, estará culminando la actividad del MTB


Realizarán Circuito El Calvario de ciclismo en Ixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Este próximo domingo 16 de diciembre se estará disputando en el municipio de Ixtlán de Juárez, la Clásica de MTB-XCO 2018, en el Circuito El Calvario ubicado en el Cerro de Cuachirindo, que comprende cinco kilómetros.

Un total de ocho categorías son las que estarán compitiendo: Elite, la prueba reina, los ciclistas tendrán que dar seis vueltas al circuito para quedarse con el primer lugar, un total de 30 kilómetros; Avanzados recorrerán cinco vueltas; Intermedios, Máster 35-45, Máster 46 y más y Más de 90 Kilogramos, rodarán cuatro vueltas; Femenil y Aficionados solamente tres vueltas.

Los organizadores, en esta caso la Autoridad Municipal, la Autoridad Comunal y el Comité de Festejos de Ixtlán de Juárez, además del equipo CicamBike, estarán premiando a los tres primeros lugares de cada categoría, con una bolsa a repartir de 15 mil pesos.

En dos bloques, es como estarán entrando en acción los pedalistas, primero los pequeños los cuales estarán divididos en tres categorías. Ellos participarán a las 9 de la mañana, tiempo local de la población, mientras que una hora después es el arranque de la gran justa. La explanada municipal será el lugar de salida y meta.

Inscripciones a la justa serán media hora antes del evento, la cooperación será voluntaria. Para mayores informes está el número telefónico 9512448210.

Con esta rodada, la cual se realiza en honor al Santo patrón de la comunidad sede: Santo Tomás Apóstol, dará por concluida la actividad del ciclismo de montaña en este año 2018 en territorio oaxaqueño.