Con la frente en alto regresó a la entidad la selección de baloncesto femenil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), luego de participar en la Universiada Nacional 2024, en el estado de Aguascalientes.
La escuadra dirigida por el profesor Luis Rey Luna “Camacho”, no pudo meterse a la lucha por medallas, dado el alto nivel de su grupo.
Entre los rivales de las Chapus, estuvieron las Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, así como el CETYS Tijuana y con la Universidad Modelo de Mérida, equipos que se encuentran compitiendo en el Torneo de los ocho grandes.
Estos representativos le ayudaron a las chicas del ITO para detectar los renglones donde tienen que seguir trabajando, admitió el entrenador, mejor conocido como “Profe Camacho”.
Este fue el segundo año consecutivo que asistieron a la fase nacional, sirviendo para el desarrollo de sus estudiantes.
Al sentir del coach, se unieron las chicas, que también rescatan el haber enfrentado a jugadoras profesionales.
Estamos muy contentas y felices por nuestra participación en dicho evento, sirviendo esto como una experiencia más para todas y cada una de las integrantes y miembros que conforman este equipo de trabajo, es de mucha satisfacción dar las gracias a todas y cada una de las personas que estuvieron al pendiente de nuestros encuentros y resultados, así mismo agradecemos a nuestra familia, amigos, compañeros, compañeras que por diversas cuestiones no pudieron acompañarnos; maestros y personal así como directivos del ITO por haber hecho posible este evento”, difundieron a través de sus cuentas de redes sociales.
Una vez concluida está aventura, compartieron que se enfocarán en conseguir su clasificación al Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional del México, que tendrá su fase prenacional en la Verde Antequera, en el mes de junio.