Durante el Festival Deportivo, realizado en Huajuapan en el marco de la Conmemoración del Aniversario Luctuoso del General Antonio de León, la paratleta olímpica y medallista de bronce en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, Laura Cerero Gabriel, asistió para dar a conocer las actividades que realiza su asociación e impulsar a los paratletas mixtecos para desarrollarse en algún deporte.
En su mensaje señaló que el deporte es importante no sólo para la salud física, sino también para la salud mental, por lo que no importa la condición física en la que se encuentren las personas, siempre habrá un deporte que puedan realizar, por lo que es importante la orientación adecuada para fomentarlo en la Mixteca.
Dijo que pertenece a la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Oaxaca, donde promueven y entrenan deportes adaptados, y además participan en diferentes disciplinas, aunque ella se especializa en el para powerlifting, que es la variante de levantamiento de pesas.

Indicó que su visita se concretó gracias a la invitación de José Luis Escobedo Márquez, quien es un paratleta mixteco que ha participado en competencias estatales y nacionales con un buen desempeño, y quien además está interesado en promover en la región un espacio para trabajar con los atletas paralímpicos que no cuentan con la oportunidad de viajar a la ciudad de Oaxaca.
Destacó que este es un trabajo de motivación hacia las personas que nacieron o adquirieron una discapacidad para que realicen un deporte, y con una buena orientación y entrenamiento puedan llegar a representar a Oaxaca, y de ahí la necesidad de que en la región Mixteca exista un espacio para que los interesados se puedan informar.
Finalmente, junto con sus compañeros de equipo, realizaron una demostración de su trabajo sobre para powerlifting en el Parque Independencia, demostrando que no importa la condición de tu cuerpo, sino la mentalidad de siempre buscar salir adelante en tus proyectos.






































