Los pugilistas oaxaqueños retomarán el reto del torneo The Boxing Golden Gloves, uno de los más importantes del boxeo amateur a nivel mundial, cuya segunda etapa se disputará en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí.
Un total de ocho los púgiles de distintos gimnasios representarán a Oaxaca.
Por el Gym Cárdenas de Matías Romero, participarán los hermanos Sergio y Jesús Christo Cárdenas; por el GymSparta de Ejutla de Crespo José Alfredo García Vázquez y Levi Adair Ramos son sus representantes.
El Gimnasio Santana de San Juan Bautista Tuxtepec, compite con cuatro jóvenes: Jared Rendón Rojas, Antonio Panuncio, Diego Cuauhtémoc Bravo e Imer Playas. Heidi Ruiz fue la única oaxaqueña no asistió a la justa.
Cabe mencionar, estos boxeadores buscan su pase a la final internacional del torneo a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Monterrey. Itzel Huerta, Alexis Rendón, Gerardo Ríos y Cielo Miranda, son los oaxaqueños que ya tienen asegurado su lugar en el desafío final.
Este campeonato será una revancha para ellos, luego de que se quedarán muy cerca de lograr su boleto en la primera etapa celebrada en Morelia, Michoacán.
Es la primera vez que el torneo TheBoxing Golden Gloves sale de territorio estadounidense, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha llevado a cabo por más de 10 años en Kansas City.
En la segunda fase competirán más de 250 atletas en el deporte de los oreja de coliflor.