Raúl Herrera exhibe pegada de plata en el Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Raúl Herrera exhibe pegada de plata en el Nacional

El originario de Pochutla, cerró su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite con medalla de plata


Raúl Herrera exhibe pegada de plata en el Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El originario de la Costa oaxaqueña, Raúl Herrera, dio una gran pelea en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite, que se desarrolló en la Ciudad de México, al conseguir medalla de plata en la categoría primera fuerza, división hasta 63.5 kilogramos.

Durante este emocionante pleito digno de una final, Raúl pudo mostrar su calidad técnica y sobre todo su garra, al afrontar bien la pelea, sin embargo, no pudo rematar a su rival.

Tras una batalla llena de emoción y poder, el oaxaqueño se fue la decisión dividida, donde los cartones favorecieron al originario de Baja California, Carlos Sánchez, por decisión dividida 30-27, 29-28, 29-28, 28-29 y 29-28.

De esta forma el costeño cerró su participación en la capital del país, con un destacado subcampeonato nacional, obra del pupilo de la Escuela de box “Herrera Boxing”.

En lo que fue la participación general para Oaxaca, la selección entrega buenas cuentas, al cosechar cuatro medallas: una de ellas de plata y tres de bronce.

Hay que destacar que el evento avalado por la Federación mexicana de la especialidad, formó parte del camino rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.-

tras conquistar cuatro medallas, la de plata del pochutleco Raúl Herrera de la

Hay que recordar que los otros metales alcanzados en el certamen nacional fueron obra de Metzi “La Caguamita” López de Guerreros Boxeo, además de César “La Bomba” Camacho Díaz y Bryan Ortiz, estos dos últimos del Team chirino Hacedor de campeones.


aa