Pugilistas del ITO entran en acción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Pugilistas del ITO entran en acción

Los boxeadores del Tec lanzarán guantes en la Universiada 2023 en Ciudad Obregón, Sonora


Este martes los pugilistas del ITO tendrán su segunda participación.
Este martes los pugilistas del ITO tendrán su segunda participación.

Este día los pugilistas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) entran en acción dentro de las actividades de la Universiada 2023 que tiene como sede Ciudad Obregón, Sonora.

La competencia reúne a los mejores deportistas del país, quienes buscan poner en alto el nombre de su institución, al respecto, Alfonso León Méndez, dijo que, gracias al apoyo de las autoridades del ITO, así como de la iniciativa privada, se lograron mejores condiciones de traslado para los representantes oaxaqueños, así como para poder estar preparados para subir al encordado.

Todos sabemos de las carencias por las que pasan la mayoría de los estudiantes en Oaxaca, pese a las adversidades, se organizan para poder practicar alguna disciplina, eso ya es mucha ganancia, y más cuando demuestran mucho talento”.

Dijo que se participa con tres pugilistas, se trata de Dylan Ortiz Hernández en la división de los 57 kilógramos, Carlos Estrada Martínez 75 kilógramos, así como Bryan Ortiz Hernández 52 kilógramos.

Todos ellos, son jóvenes que además de mucho talento, también son excelentes estudiantes, que seguramente serán grandes profesionistas”.

Dijo que poco a poco de manera escalada, seguirán trasladándose los estudiantes del ITO, a la Universiada Nacional, con el fin de subir al podio de vencedores, dijo que el fin de semana tocó el turno para la selección femenil de baloncesto, que hizo lo posible por llegar a la etapa final.

León Méndez dijo que mantienen el trabajo, ahora para asistir al Campeonato Nacional Intertecnológicos, que se celebrará en octubre en Durango, al respecto declaró, “ya clasificó futbol varonil y basquetbol varonil, esperamos saber el próximo jueves, si pasan el basquetbol femenil y futbol, esto según el criterio de las autoridades”.

Al respecto, dijo que clasifican 10 zonas, más la sede, así como se integran los mejores perdedores, “ahí tenemos oportunidad de meter el baloncesto de mujeres, y estaríamos pendientes con el futbol”, concluyó.

 

Hay confianza en lograr buenos lugares.

aa

 

Relacionadas: