Saúl "Canelo" Álvarez tiene nivel para llenar el Azteca: Mauricio Sulaimán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Saúl “Canelo” Álvarez tiene nivel para llenar el Azteca: Mauricio Sulaimán

Fue en 1993 cuando Julio César Chávez impuso un récord de poco más de 132 mil asistentes en el Azteca durante una pelea de box.


Saúl “Canelo” Álvarez tiene nivel para llenar el Azteca: Mauricio Sulaimán | El Imparcial de Oaxaca

Saúl “Canelo” Álvarez está listo para tener su primera función de box en el Estadio Azteca, así lo señaló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. El pugilista mexicano confesó su deseo y en el CMB le darán todo el apoyo para que pueda cumplirlo.

“En lo que podamos vamos a apoyar hasta que se logre. Esas funciones, en el Ateca, en la Plaza de Toros o el Palacio de los Deportes. México merece tener este tipo de actividad, ahorita Inglaterra, Estados Unidos y Japón son de mayor actividad, pero México tiene todo para ese tipo de eventos”, señaló Sulaimán.

Canelo tiene todo para conquistar el Coloso de Santa Úrsula, eso sí, romper el récord que tiene Julio César Chávez con su pelea del 20 de febrero de 1993 ante Greg Haugen será imposible. Aquel año, el histórico boxeador metió a un total de 132 mil 274 asistentes, entre tribunas sin pantallas gigantes y otros más sobre la cancha.

Las remodelaciones del Nido han disminuido su capacidad hasta los 81 mil, entre palcos, dos pantallas, restaurantes y zonas VIP, el recinto mundialista no podrá volver a ver una tarde como aquella con Chávez.

“(Aunque) ya no tiene la capacidad (el Azteca). Sin duda alguna el Canelo ya tiene el nivel para llenar el Azteca, tiene una plataforma mediática muy fuerte y al pueblo mexicano le gusta el box”.


aa

 

Relacionadas: