Encabezados por el galeno Enrique Flores, este fin de semana en el diamante de Santa María de Ixcotel se llevó a cabo el Juego en Honor al Día del Médico.
Las actividades dieron inicio desde las 9:00 horas, ya para entonces los especialistas de la medicina en la entidad, se encontraban reunidos en torno al terreno de juego, esperando indicaciones del arranque de la contienda deportiva.
El Día del Médico se celebra en Oaxaca cada 23 de octubre, es por ello que se realizan diversas actividades, recreativas, culturales y deportivas, que incluye la carrera pedestre, así como torneos de tenis para hombres y mujeres, sin faltar el juego de beisbol, en el que participan apasionados de esta disciplina.

En este caso el médico Enrique Flores buscó armar un trabuco, para el duelo entre “Rojos” y “Colorados”, algunos batearon de buena manera, otros alcanzaron a salir corriendo a toda “velocidad” hacia la colchoneta de la primera base, donde ya eran esperados para quedar outs.
Los “elevados” en algunos nos casos no eran bien fildeados por los jardineros, que dejaban con vida al bateador, que no perdía detalle de las acciones buscando el robo de la siguiente base.
El partido de extendió hasta una séptima entrada, donde concluyeron las acciones, al final el marcador quedó en segundo término, pues se logró el objetivo de conseguir la convivencia, pero sobre todo la promoción a la salud que da a través de estas actividades.
Al respecto, el organizador del encuentro Enrique Flores destacó la importancia de impulsar el deporte, poniendo el ejemplo como en este caso los médicos oaxaqueños, destacó que la actividad física es el mejor tratamiento para prevenir enfermedades.