Patricio ‘Patito’ Velasco se puso el traje de héroe al conectar doblete que le dio el triunfo a los Guerreros La Sale, 10 carreras por 9 sobre los Cueruditos de Miahuatlán, al arrancar las acciones de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol “Monte Albán”.

Con dos compañeros en base y par de outs, en la séptima entrada, ‘Patito’ mostró su casta de campeón, al dominar la tensión y llevar la pelota a tierra de nadie, que le terminó entregando la victoria a sus compañeros.
El duelo inaugural se libró en el diamante “Luis Donaldo Colosio” de San Felipe del Agua, Oaxaca.
Estas acciones correspondieron a la categoría 9-10 años de edad de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, que se ha enfocado en fomentar el llamado rey de los deportes en categorías infantiles y juveniles.

EL JUEGO
Los cueruditos se fueron adelante en la segunda con extrabase de Leonel Bautista, en tanto que Rafael Zavaleta hizo una más en la cuarta, posteriormente anotaron dos en la quinta y tres en la sexta.
Para la séptima tanda, Mario Cruz produjo dos dejando en su pizarra nueve carreras.
Por su parte, la novena lasallista armó rally de cuatro rayitas en la primera con pasaportes de Matías Castro,Martín Tlapaya, Derek Jiménez, Nicolás López, Braulio Basaldú, Patricio Velasco y Luciana Sánchez.
Enseguida Nicolás López atizó imparable productor de tres carreras en el cuarto inning.

Y timbraron una más en el quinto rollo para venir de atrás, como todos unos guerreros.
De esta forma llegaron al plato Nicolás López y Braulio Basaldú, quienes negociaron base y a continuación vino Patricio Velasco, que mandó la pelota al fondo del diamante para firmar el triunfo ante la emoción de sus compañeros, entre ellos Matías Castro, quien fue el encargado de abrir el juego.
De esta forma los Guerreros de La Salle, comenzaron con el pie derecho la campaña y pintan como favoritos a los puestos estelares.