Jugadores de Guerreros de Oaxaca salieron del parque Lic. Eduardo Vasconcelos, y lo hicieron por una buena razón: visitar y apoyar a infantes que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”.
Las actividades se desarrollaron a través de su Centro de Seguridad Social 101 y por medio de su Departamento de Trabajo Social, que invitó a integrantes de “Guerreros de Oaxaca, para visitar a niños que reciben atención en el Hospital, a fin de llevar ánimo, algo de felicidad y sonrisas”.
De esta manera, fue el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) la primera área que visitaron, donde cinco pacientes interactuaron con los deportistas, quienes expresaron solidaridad y les dieron ánimo para su tratamiento y en su recuperación para que salgan adelante; además de entregarles algunos regalos.
Esta actividad tiene como propósito fomentar el deporte y mitigar los efectos emocionales y físicos que conllevan algunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos que debilitan la salud mental del paciente pediátrico”, afirmó Juan Córdova Hernández, del IMSS.
Asimismo, se busca practicar la empatía entre personal médico y de hospitalización con los familiares, cuidadores y pacientes de las áreas de OncoCREAN, pediatría y urgencias pediátricas, las áreas visitadas por los beisbolistas.
La presencia de jugadores, así como de la mascota “Tato”, sirvió de inspiración para fomentar el deporte y levantar el ánimo de los pequeños pacientes, creando momentos de alegría y esperanza en su proceso de recuperación. Los pequeños agradecieron los detalles por parte de los beisbolistas.
