Encabezados por el presidente de la Fundación Alfredo Harp Helu del mismo nombre, su esposa María Isabel Grañén Porrúa, así como el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se hizo el anuncio de la construcción de un nuevo estadio de béisbol.
Durante el acto se realizó la firma del convenio entre el club de béisbol profesional Guerreros de Oaxaca y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López para que los Guerreros de Oaxaca cuenten con una nueva casa y la ciudad tenga un recinto histórico deportivo de primer nivel.
La noticia la dio a conocer Alfredo Harp Helú que dijo que, Oaxaca contará con instalaciones de primer nivel, será construido con los mejores materiales y adornado por las manos de los artistas oaxaqueños.
Dijo que los trabajos iniciaran en los campos anexos al parque Vasconcelos, se tiene planeado construir todo lo relacionado al béisbol, e impulsar al talento local

Esto simboliza la unión entre las dos organizaciones más importantes en su índole, la UABJO, quien es la máxima casa de estudios de nuestra ciudad y Guerreros de Oaxaca, que es la organización más importante y con más tradición a nivel deportivo en el estado.
Al momento no se tiene un estimado de inversión, pero Harp Helú dijo que es bueno que la inflación haya disminuido en el país, agregó será un inmueble que marcará la historia como uno de los recintos más importantes y con una infraestructura impresionante en el estado.
Este nuevo estadio arrojará una gran derrama económica para los oaxaqueños; además que, con esta sinergia, el club Guerreros de Oaxaca, garantiza su estadía en la ciudad de Oaxaca por muchos años más.
Por su parte el rector de la UABJO Cristian Eder Carreño, dijo que todo esto fue consensuado y avalado por directivos universitarios, que reconocen que gracias a las alianzas se ha logrado tener avances significativos en la máxima casa de estudios.
Instantes después se hizo la firma del proyecto, se espera que el nuevo inmueble quede inaugurado en el año 2026, cuando se cumplen 30 años de la llegada de Guerreros a Oaxaca.
En los próximos meses se dará a conocer el proyecto ejecutivo del nuevo estadio de los Guerreros de Oaxaca.