La mañana de este sábado se puso en marcha la edición 65 de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, con la participación de más de 60 equipos que desde el fin de semana arrancan camino rumbo al título en sus respectivas categorías.
La cita fue desde las 9:00 horas, en el diamante del Polideportivo Poniente, del Instituto Tecnológico de Oaxaca, las gradas del inmueble fueron abarrotadas por familias completas que hicieron la fiesta del llamado rey de los deportes.
A la hora marcada, se marcó el arranque de las actividades, iniciando el desfile de participantes, que luego de pasar frente a las personalidades invitadas al acto se colocaron en torno al diamante de juego, debieron pasar varios minutos para que todos pasaran, la caravana concluyó con el paso de los ampáyeres y el recién formado grupo de anotadores, en su mayoría chicas.
Instantes después la escolta y banda de guerra de corporaciones de seguridad pública del estado, se encargaron de rendir honores a los símbolos patrios.
Ante los ahí presentes se anunciaron los nombres de los invitados especiales, encabezados por el nuevo presidente de la Liga Monte Albán José Luis “Chino” Ramos, apasionado de este deporte por mucho tiempo.
Así como el homenajeado de esta edición el ex pelotero profesional Jaime Brena Núñez, quien milito varias temporadas con Guerreros de Oaxaca, reconocido por su habilidad y trabajo en equipo.
Así como por el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Oaxaca Heriberto Pacheco “El Quichi”, y Marcelino Albuerte Ronquillo responsable de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca.
Acto seguido, se realizó la premiación y entrega de reconocimientos a los equipos y peloteros de la temporada pasada, una a una las novenas recibieron sus medallas y trofeos, asimismo se distinguió a los MVP de cada campeón.
Fue Marcelino Albuerne el responsable de realizar el juramento deportivo, mientras que la declaratoria inaugural corrió a cargo de Heriberto Pacheco, el primer lanzamiento lo hizo el homenajeado Jaime Brena, quien agradeció la participación e invitó a los peloteros a dar su mejor esfuerzo en cada encuentro.
El nuevo presidente de la Liga, dio a conocer que se abrirá una escuelita de beisbol en el diamante Vinicio Castilla del Infonavit, que será gratuita, además, reconoció que en Oaxaca es necesario seguir impulsando este deporte, pues se cuenta con mucho talento.
La competencia tendrá una duración de cinco meses, con equipos de esta ciudad de Oaxaca, y comunidades de los Valles Centrales.