Con una excelente actuación sobre la lomita el lanzador Luis Jiménez, llevó a su equipo Canteros a una cómoda victoria por paliza de 18 carreras por 0, ante Paletería El Rosario.
Fue una labor monticular, que tuvo buena respuesta del equipo de campo, así como de los bateadores que respondieron, para hacerse presentes en la pizarra los “paleteros” de Carlos Solís, no lograron reaccionar y debieron volver a casa con el descalabro.
Las acciones tuvieron como escenario el micro estadio de Santa María Ixcotel, acciones que correspondieron a la Liga Universitaria de béisbol en la categoría de Segunda Fuerza.
Por los anfitriones Luis Jiménez trepó al cerrito, desde el arranque fue bastante certero en sus disparos, ya que regalo únicamente tres bases, abanicó a ocho bateadores y permitió dos hits por parte del amigo Guillermo y del emergente Armando Vargas Rustrian.
Canteros aseguro la victoria en la segunda ronda cosechando un racimo de cinco pases por bola al “Nechi” Edgar Escobar, Amado Espinoza y conectaron batazos en terreno de nadie Jesús Merlín, el magistrado Porfirio Sibaja, Lenin Alavés y José María Ángeles.
Sumaron una rayita en la tercera con sencillos de Luis Jiménez y del Lic. Porfirio Sibaja, logrando rally de cuatro en la cuarta aprovechando tres bases, un error e inatrapable de José María Ángeles.
Remacharon el triunfo en la quinta con ocho carreras otorgándoles tres pasaportes, sacaron provecho a tres pecados y respondieron con incogibles Edgar Escobar, Doroteo Salazar, Misael Salazar, Juanito Quevedo y José María Ángeles.
Texto: Leobardo García / Samuel Marcial