Guerreros cierran año con nuevos elementos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Guerreros cierran año con nuevos elementos

Llega Rifaela y Adrián del Moral para fortalecer a la Tropa Zapoteca


Guerreros cierran año con nuevos elementos | El Imparcial de Oaxaca
Ademar Bertty Aloysius Rifaela buscará dar poder ofensivo a los bélicos

El manager de Guerreros de Oaxaca Gerónimo Gil va dando forma a su rompecabezas, con el respaldo de la directiva, el timonel ya cuenta con jugadores de calidad comprobada, para buscar estar en los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Se anunció la llegada del jardinero y cañonero Ademar Rifaela para la temporada 2023, con ello será el segundo jugador nacido en Curacao en militar con los bélicos en toda su historia después de Jair Jurrjens en el 2021.

Ademar Rifaela participó en la Little League World Series (LLWS) en el año 2017 representando a Willemstad, capital de Curacao, llegando a semifinales, cayendo frente a Japón; su buen actuación llevó a varias organizaciones a seguir su rendimiento desde ese año, para que en el 2013 y con mayoría de edad, fue firmado por la organización de los Orioles de Baltimore, teniendo participación en sucursales de esta organización hasta la temporada 2021, dejando grandes números en el bat y mostrando grandes cosas en la defensiva.

Además, en los años 2017 y 2018 jugó en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con los Toros del Este, debutando en una liga invernal, donde en su primer año participó en 33 juegos conectando un total de 15 hits y produciendo 5 carreras, terminando con un porcentaje de bateo de .301, esto a los 22 años.

Actualmente milita en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) con el equipo de los Indios del Bóer, equipo donde llegó y de inmediato comenzó a dejar huella con sus grandes actuaciones con el bat, hoy en día, está peleando el campeonato de bateo.

 

Adrián del Moral, llega a Oaxaca para fortalecer el staff de pitcheo

 

 

Llega Adrián del Moral a Oaxaca

 

Asimismo se anuncia de manera oficial la llegada del joven lanzador mexicano Adrián del Moral, quien en la reciente Liga Invernal Mexicana (LIM), fue el líder de efectividad en toda la campaña con un diminuto 1.39 de efectividad; del Moral debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) este año con los Diablos Rojos del México.

Adrián del Moral nacido en Xalapa, Veracruz, es otro refuerzo lanzador para los bélicos en la temporada 2023, buscando la directiva el poder reforzar el pitcheo; del Moral es un joven con muchas cualidades que estará buscando ser parte de la rotación abridora bélica.

A los 18 años, firmó para la organización de los Arizona Diamondbacks, donde militó en diferentes ligas en sucursales de este equipo, teniendo actuaciones destacadas llevándolo a subir de nivel a la Liga de California con el equipo de Visalia; para este año, recibió el permiso para tirar en la LMB con el equipo escarlata, donde debutó el pasado 3 de julio enfrentándose a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

En la LIM 2022, fue el mejor lanzador en el tema de carreras limpias admitidas (ERA) con un 1.39 en un total de 7 aperturas, teniendo un récord en ganados y perdidos de 4-1 (siendo líder en el departamento de ganados con otros dos) y un total de 25 ponches en 33 entradas de trabajo, todo eso para ser uno de los peloteros más destacados en el torneo.


aa

 

Relacionadas: