Preparan Selectivo de Beisbol Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Preparan Selectivo de Beisbol Infantil

Los mejores equipos buscarán integrar una selección sólida por Oaxaca


Preparan Selectivo de Beisbol Infantil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Oaxaca prepara el selectivo de béisbol infantil

Los días del 9 de enero, al 9 de febrero se realizará la etapa estatal de la Liga Telcel de Beisbol en la categoría 11-12 años, para nacidos entre 2011 y 2012, en la rama varonil, donde se deberán integrar como mínimo a dos niñas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol Heriberto Pacheco, en la presentación estuvo la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, además de Mario Vez Paniagua, secretario de la asociación.

Informaron que la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la ASOB, realizarán la etapa estatal para elegir a los equipos que representen a la entidad en la etapa nacional que se realizará del 24 de febrero, al 1 de marzo, con sede aún por definir, misma que se integrará por 12 peloteros y peloteras como mínimo.

Informaron que de acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción será el 31 de diciembre de este año y solamente podrá competir un equipo con las regiones del Istmo, Mixteca, Cuenca y Valles Centrales, quienes competirán por el primer lugar en la ciudad de Oaxaca.

Aragón Heinze, mencionó que esta es una oportunidad para que peloteros busquen la representación oaxaqueña en este certamen, el cual se realiza por la Liga Telmex, misma con la que se ha trabajado de manera conjunta durante esta administración, al igual que con la ASOB.

Es de resaltar que Oaxaca ha competido en la etapa nacional de esta liga, en todas sus ediciones, desde el año 2014 y para este año la intención es ir con los mejores peloteros es busca del título.

Heriberto Pacheco, dijo que tomarán parte las selecciones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, así como Mixteca y Valles Centrales, “los mejores integraran la selección que tomará parte en el nacional de la especialidad”.

Indicó que los encuentros se podrían estar llevando a cabo en los diamantes de la Liga Infantil y Juvenil y Monte Albán, así como la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.


aa

 

Relacionadas: