Gavilanes de la UABJO ganan por apretado marcador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Gavilanes de la UABJO ganan por apretado marcador

El duelo se llevó a cabo en el campo anexo al parque Lic. Eduardo Vasconcelos


Gavilanes de la UABJO ganan por apretado marcador | El Imparcial de Oaxaca

En duelo de estrategias la escuadra Gavilanes de la UABJO se impuso por apretado marcador de 6 carreras a 5 al selectivo de de jugadores de Primera Fuerza, como parte de los festejos del Día del Deporte Universitario que se celebra este lunes 20 de septiembre.

Las acciones se llevaron a cabo en el diamante A, anexo al parque Lic. Eduardo Vasconcelos propiedad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la escuadra anfitriona contó con el apoyo de peloteros de Liga Mexicana de Beisbol, que se enfundaron en los colores azul y oro característicos de la máxima casa de estudios.

Poco después de las 11:00 horas se cantó el play ball y dieron inicio las acciones sobre el diamante universitario, las acciones hicieron que poco a poco la afición se fuera dando cita en el lugar para disfrutar del juego de pelota.

Las primeras entradas fueron rápidas, con pocas jugadas de peligro para ambas novenas, aunque con el paso de las acciones, los dos se fueron acoplando más a las acondiciones que presentaba el juego.

Entradas adelante comenzaron a caer las primeras anotaciones de Gavilanes, aunque el rival reaccionó y respondió de la misma manera, convirtiéndose en un duelo muy cerrado.

Tras jugarse las nueve entradas, la pizarra final favoreció a los emplumados 6 carreras por 5, quedando los protagonistas satisfechos por el esfuerzo realizado.

El equipo universitario estuvo reforzado por: Juan Carlos García y Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes, quienes no desaprovecharon la oportunidad para convivir con peloteros oaxaqueños.

Al final,  el titular de la dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías felicitó a los dos equipos por haber tomado parte en estas actividades, dijo que por esta misma razón hace unos días se celebró un partido de futbol entre el equipo de la UABJO y la escuadra Antequera FC de la Tercera División. 

Y dijo que las instalaciones universitarias seguirán abiertas para impulsar el deporte oaxaqueño.