La Tribu hace la diablura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

La Tribu hace la diablura

Los Guerreros de Oaxaca le dieron la vuelta al marcador para quedarse con el primer juego de la serie que disputan en la Verde Antequera


La Tribu hace la diablura | El Imparcial de Oaxaca

La Tropa Zapoteca se repuso de una desventaja de cuatro carreras y poco a poco fueron mejorando a la ofensiva para darle la vuelta al marcador y ganar 4-9 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie.

Tuvo una destacada actuación Orlando Piña que bateó de 5-3 con cuadrangulares y 5 carreras producidas para que los Guerreros de Oaxaca se adelantaran, Andrés Meza consiguió su quinta victoria del año y Alonzo Harris llega a 37 robos en el 2019.

Las acciones se desarrollaron en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, donde la visita se puso al frente en la parte alta de la primera entrada con doblete productor de Japhet Amador al prado izquierdo, anotando Carlos Figueroa la primera carrera del encuentro.

Sumaron rally de 3 carreras hicieron los Diablos en la alta de la tercera entrada con indiscutibles de David Vidal, Japhet Amador y Emmanuel Ávila, colocando el juego 4 carreras por 0.
Pero Oaxaca hizo daño en la baja de la cuarta entrada con cuadrangular de 3 carreras de Orlando Piña por todo el jardín derecho, apretando el juego 4 carreras por 3.

De esta manera Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con doblete productor de Orlando Piña al prado izquierdo, remolcando a home a Alex González y Alex Valdez para colocar el juego 5-4.

Dos carreras más hicieron los bélicos en la baja de la quinta entrada con sencillo remolcador de Alex Valdez y wild pitch del relevo Edwin Fierro, poniendo el partido 7 carreras por 4.

Moisés Sierra no se quedó atrás en el tema de remolques de carreras con doblete productor de dos carreras en la baja de la octava entrada, llevando a tierra prometida a Samar Leyva y Alex González, esto contra el relevo Juan Robles.

De esta manera el pitcher ganador es Andrés Meza quien lanza por espacio de 5 entradas completas y sólo permite 4 carreras; la derrota es para Octavio Acosta, quien tira 4 entradas 1/3, permite 5 carreras y un cuadrangular.

Se anunció que para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Vidal Sotelo por Diablos Rojos y Rogelio Martínez por los bélicos; el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:00 en el parque Vasconcelos.


aa

 

Relacionadas: