Con éxito cerró un capítulo más en su libro de historias, la Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol Santa María Atzompa, al celebrar el fin de semana su ceremonia de premiación.
La gala se llevó a cabo en la explanada municipal de Atzompa, con niños y jóvenes entusiasmados por pasar a recoger la recompensa por la que entrenaron durante meses.
En la ceremonia se contó con la presencia del presidente municipal de Santa María Atzompa, Juan Justino López Torres, en compañía del regidor de Cultura y Deportes, Gerardo Ruiz González; el presidente de la Liga, David Salmorán López, y demás autoridades del ayuntamiento sede.
A este importante evento asistieron también los padres y madres de familia de los jugadores, quienes grabaron o tomaron fotos con el celular para preservar los instantes de gloria.
Ante decenas de jugadores y espectadores, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de cada jugador y el trabajo en equipo para llegar al éxito, así como aplaudió la labor de los directivos de la liga por impulsar de forma entusiasta el llamado deporte ráfaga en diferentes categorías.
Enseguida, se pasó a la entrega de medallas a los primeros lugares de cada división.
En lo que fueron los campeonatos, la categoría Chupones quedó en poder de Centro Básquet, y en Micro salieron con el brazo en alto los peques del club Lagartos.
La categoría Infantil varonil y femenil también tuvo como campeones a los Lagartos, dejando claro su potencial.
Mientras que, en Pasarela de igual forma, se contó con un club que impuso su dominio, y se trata de Peques Panteras, que alcanzó lo más alto en ambas ramas.
En lo que fue Cadetes varonil, el triunfo fue para los Peques, y en damas triunfaron las chicas del club San Andrés
Las acciones de Juvenil varonil tienen como primer lugar al club Abejas, y en femenil el triunfo lo consiguieron las Peques Panteras.
Una vez concluida la ceremonia, David Salmorán López apuntó que ya están trabajando en el nuevo torneo.
La temporada de primavera está planeada para comenzar este sábado 20 de enero; sin embargo, las inscripciones se podrán realizar hasta la tercera jornada y para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 951 221 2782.

POSICIONES FINALES
Chupones
- Centro básquet
- Garritas
- Lagartos
- San Andrés
Micro
- Lagartos
- Garritas
- Forest Dragon’s
Infantil varonil
- Lagartos “A”
- Garritas
- San Andrés Atzompa
Infantil femenil
- Lagartos
- Garritas
- San Andrés Atzompa
Pasarela varonil
- Peques panteras
- Forest Dragon’s
- Lagartos
Pasarela Femenil
- Peques Panteras
- Forest Dragon’s
Tercer lugar (pendiente)
Cadetes varonil
- Peques
- Lagartos
- San Andrés
Cadetes femenil
- San Andrés
- Forest Dragon’s
Juvenil varonil
- Abejas
- Peques Panteras
- Cibi leones
Juvenil Femenil
- Peques panteras
- Guerreras Huitzo
- San Andrés