La escuadra de Oaxaca femenil se coronó como campeón nacional sobre silla de ruedas al superar en la final a Ciudad de México, en lo que fue el primer torneo de primera fuerza celebrado el fin de semana en Aguascalientes, organizado por la Wheel Basquetbol, Chair México, avalado por Conade y respaldado por las autoridades estatales.
El entrenador de los representativos oaxaqueños, Abundio Pérez Santiago, reconoció que se tuvo buen nivel, se jugó todos contra todos, los resultados que los ubicó entre los primeros lugares desde las primeras jornadas.
“Desde luego, hay mucho trabajo previo, muchas horas invertidas y repetir jugadas en cada entrenamiento, para que se dieran estos resultados, que ponen en alto el nombre del estado”.
Indicó que en la rama femenil, asistieron equipos de la Ciudad de México, Aguascalientes que fue la sede, IMSS, Estado de México entre otros. Al final la escuadra de Oaxaca disputó la final con el equipo de CDMX.
“Desde el inicio nuestras jugadoras fueron más certeras, esto permitió que en el último cuarto jugaran todas, la ventaja en la pizarra hizo que se hicieran ajustes pues ganamos 40 puntos por 28”.
En la rama varonil tuvieron más trabajo, pese al esfuerzo de sus integrantes terminaron en la quinta posición del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
En varonil, asistieron seis equipos, la clasificación final quedó de la siguiente forma: Estado de México, Tlalpan, IMSS, cuarto Guanajuato, quinto Oaxaca y sexto Morelos.
Pérez Santiago agradeció a las autoridades del deporte por el apoyo al brindarles el transporte que los trasladó al estado de Aguascalientes y así, hacer posible nuestra participación en el Primer Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Primera Fuerza.









































