Los clubes oaxaqueños Kuahutli y Deportivo Calmecac, ya conocen a los rivales que se medirán en el Torneo Semiprofesional Basquetbol Femenil 2022, que se llevará a cabo este fin de semana en San Andrés Tuxtla, Veracruz.
A través de sus cuentas de redes sociales, el equipo Kuahutli confirmó su asistencia al puerto jarocho y se reportó listo para emprender el viaje.
Después del sorteo, el club compartió que quedó ubicado en el grupo B, junto a Fujisan Survey Coatzacoalcos, Huatusco A y Mayos Sports de Villahermosa.
El primer rival para las Águilas oaxaqueñas, serán las tabasqueñas este 28 de mayo, al mediodía en la cancha del ESBIO.

Kuahutli tendrá un pequeño descanso y a las 15:00 horas, se verá las caras con Huatusco, mientras que a las seis de la tarde va contra el representativo de Coatzacoalcos, para cerrar la fase de grupos.
A las semifinales avanzan los primeros dos lugares de cada grupo (entre el primero contra el segundo lugar de cada sector), y éstas se jugarán el domingo a partir de las 12:00 horas, también en el gimnasio del ESBIO, mientras que la final está planeada a las tres de la tarde.
En lo que respecta al Deportivo Calmecac, se colocó en el grupo A, donde tendrá como rivales a Patos Salvajes de Coatzacoalcos, Chivas de Guadalajara y Cachorros de Minatitlán.
En este caso, las deportivas abren con Patos Salvajes, enseguida se toparán con Cachorros, y cierran con el poderoso conjunto de Chivas.
Ambas quintetas parten llenas de entusiasmo a la contienda nacional, donde podrían protagonizar el clásico de básquetbol femenil oaxaqueño, que en las Últimas ediciones se ha quedado en poder de las Águilas.