Luego de un intenso torneo de baloncesto que se extendió casi a nueve meses, se llevó a cabo la final de la Liga de Baloncesto Oaxaqueño, coronándose la escuadra de Bandidos Cracks, superando a San Andrés.
El escenario fue el gimnasio del centro, propiedad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde las dos mejores escuadras del torneo regular se presentaron para definir el título en disputa.
Fueron 16 equipos de la categoría Libre Varonil, quienes contendieron por al campeonato, sobre pasando toma de instalaciones, suspensiones y otras actividades en el veterano inmueble universitario.
El partido se jugó a ganar 3 juegos de 5 posibles, el del fin de semana fue el cuarto juego favoreciendo a Bandidos 2 juegos por 1.
Las acciones comenzaron muy parejas, pues las dos escuadras salieron muy motivadas para quedarse con el primer lugar de la competencia, luego del primer cuarto el marcador favorecía a Bandidos Cracks 23 puntos por 19.

Esto daba esperanza a San Andrés de recuperarse y forzar la serie a un quinto juego, pero en el segundo periodo, el rival mejoró a la ofensiva para sacar ventaja de 10 unidades colocando el marcador 43-33, yéndose de esta manera al descanso.
La moral se perdió entre los representantes de San Andrés, que a pesar del esfuerzo de sus integrantes, no lograron coordinarse terminando 76 por 46, al final el partido concluyó 91 puntos por 71 para coronarse campeón.
Luis Zavaleta fue el mejor jugador del cuarto partido y con lo cual su equipo Bandidos Cracks salió campeón de la tercera temporada en la LBO aportando 30 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 7 asistencias.
Al final de las actividades, se premió a los equipos finalistas y se dio a conocer que en breve arrancará una nueva competencia del deporte ráfaga oaxaqueño.