Vibrante coronación de los Gavilanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Vibrante coronación de los Gavilanes

El equipo azul y oro tuvo que recurrir a tiempos extra para someter a los felinos de la Anáhuac


Vibrante coronación de los Gavilanes | El Imparcial de Oaxaca
En tiempos extra se definió al campeón de este año

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tuvieron que recurrir al tiempo extra para domar a los Leones de la Universidad Anáhuac 90-84, en la final de la Universiada Estatal 2023, de baloncesto varonil.

Los representantes de la máxima casa de estudios de la entidad, llevaban una ventaja manejable sobre la recta final del encuentro, pero los felinos respondieron con garra y en los últimos segundos del partido igualaron los cartones, ante la algarabía de la afición que abarrotó las tribunas y pasillos del Gimnasio del Tec de Oaxaca.

Desde el primer tiempo los melenudos dejaron claro que no serían un rival sencillo, y se fueron al frente 17-19 en el primer periodo.

La final apenas comenzaba y los Gavilanes se recuperaron rápidamente, para remontar en al cierre de la segunda mitad 26-21.

El equipo azul y oro no bajó la guardia ante unos Leones sedientos de victoria, con los que protagonizaron un electrizante 25-24 en el tercer cuarto.

Los Gavilanes llegaron al último periodo con seis puntos de diferencia, que por un momento llegaron a ser 11, no obstante, las fieras le hicieron honor a su estirpe y cerraron de forma feroz el encuentro, para emparejar la batalla a 73.

Con este marcador la final se fue a un primer tiempo extra, donde nuevamente la UABJO tomó la delantera, sin contar con que los Leones se levantaron nuevamente como guerreros e igualaron la lucha a 81.

Con la tensión enmarcando la duela, los Gavilanes salieron más concentrados al segundo tiempo extra y eso fue determinante para dar la estocada final 9-3 (90-84).

Por la UABJO lideró la ofensiva José Bahena con 27 puntos e Hiram Bahena aportó 19, para ser los mejores canasteros de su equipo, y de los Leones cargaron con el peso Carlos Cruz con 34 y Jonathan Nava con 25.

Es así como el equipo azul y oro avanzó al regional que se efectuará en Tlaxcala, donde los adversarios ahora serán los representativos de Puebla, Veracruz, Hidalgo y desde luego los tlaxcaltecas.

 

Los Gavilanes, levantan el vuelo al regional

aa

 

Relacionadas: