Kuahutli, su majestad en el Cidefab
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Kuahutli, su majestad en el Cidefab

Las Águilas firmaron una gran temporada, al doblegar en la final a Calmecac


Kuahutli, su majestad en el Cidefab | El Imparcial de Oaxaca
Kuahutli manda en el Cidebaf

La quinteta de Kuahutli, firmó un extraordinario torneo y se quedó con el campeonato del Circuito de Desarrollo de Basquetbol Femenil (Cidebaf), al superar con autoridad a Calmecac.

La gran final se efectuó el fin de semana en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, hasta donde se dieron cita las cuatro mejores escuadras del evento.

El “final four” de la Liga de formación comenzó desde el domingo, con las semifinales.

En la primera semifinal las chicas de Kuahutli, se toparon contra Lady Cats de Puerto Escondido, a quienes dejaron sin oportunidades y las dejaron en el camino a la final.

En el segundo enfrentamiento, Calmecac no se tentó el corazón y doblegó en un extraordinario partido a las Diablas de Puebla.

De esta forma Águilas y las chicas de Calmecac, que han sido las protagonistas de diferentes finales a lo largo del estado, se volvieron a ver las caras en una final más.

Así como ha sido en anteriores las jugadoras de Kuahutli dejaron plasmada su experiencia en la duela, y con sus refuerzos de lujo firmaron su coronación en el certamen estatal.

 

El deportivo Calmecac, se quedó con el subcampeonato

 

Gracias a este triunfo la quinteta de Kuahutli sella una temporada 2022 con broche de oro, al concluir como líder general.

Al final del encuentro por la supremacía, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por autoridades de la Liga, así como representantes del Municipio de Tlaxiaco.

En este marco, se detalló que la competencia tiene el objetivo de contribuir al desarrollo del baloncesto femenil en la entidad, al darles la oportunidad a las jugadoras de foguearse con basquetbolistas de otras regiones e incluso de otros estados.

Es así como llegó a su desenlace el Cidebaf, que promete darle continuidad a su proyecto, con una mayor cantidad de equipos para la próxima campaña.


aa

 

Relacionadas: