Cidebaf Oaxaca, levanta la mano para la Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Cidebaf Oaxaca, levanta la mano para la Copa Guelaguetza

El equipo quedó integrado por jugadoras de Puebla, Puerto Escondido y Huitzo


Cidebaf Oaxaca, levanta la mano para la Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Lady Cats de Puerto Escondido, también aportan elementos al representativo

La selección del Circuito de Desarrollo de Baloncesto Femenil (Cidebaf), se encuentra definida para afrontar este fin de semana el Torneo Semiprofesional de baloncesto femenil “Guelaguetza 2022”, que tendrá como epicentro el Gimnasio Universitario del Centro.

El Cidebaf, que congrega a equipos de distintas regiones de la entidad, así como jugadoras de Puebla, anunció esta semana su plantel que luchará a partir de este domingo por la corona del certamen femenil.

Tras el proceso de visorías, el equipo quedó conformado por seis elementos del club de baloncesto Diablas de Puebla, cinco del club Lady Cats de Puerto Escondido, y una de Calmecac Huitzo.

La selección Cidebaf tendrá como coach, al profesor poblano, Martín Álvarez, acompañado por Gilbert Escobar.

De las Diablas estarán representando al Circuito: Billy Aguirre, Hilary Tovar, Natividad Velasco, Sandy Aguirre, Guadalupe Álvarez y Ericka Paola.

 

Las Diablas de Puebla, son la base de la selección

 

Por Lady Cats, estarán: Karen Ramírez, Kamila Rodríguez, Ximena Villareal, Giovana Martínez y Azul Peña. En tanto que de Camecac figura, Elena Azcona.

En el hexagonal las chicas del Cidebaf Oaxaca, se medirán con Kuahutli, ADR de Puebla, Fusión de Tabasco, Miramar Stars de Guadalajara (Chivas) y Anáhuac Sur Ciudad de la Ciudad de México.

Las comandadas por Martín Álvarez, abren su participación con Fusión Sureste, el viernes a la una de la tarde, y a las 17:00 horas, se toparán con el club ADR.

Al día siguiente, su primer sinodal serán las Leonas de la Anáhuac, a las 10:00 horas, y al mediodía van contra Chivas, cerrando la fase de clasificación con el clásico local frente a Kuahutli.

Los partidos de sábado y domingo le darán forma a la tabla general, con la que se basarán los organizadores para llevar a cabo las semifinales y la gran final el domingo.

Vale la pena recordar que la entrada al Gimnasio será gratuita, el único requisito es que se respeten las medidas de sanidad correspondientes, como uso correcto de cubrebocas en todo momento, y se respete la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: