Participará Oaxaca en Campeonato Nacional Micro-Infantil de Baloncesto 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Participará Oaxaca en Campeonato Nacional Micro-Infantil de Baloncesto 2019

Serán cuatro equipos los que representen en la entidad, en las categorías Micro mixto, Micro femenil, Infantil (2007-2008) varonil y femenil.


Participará Oaxaca en Campeonato Nacional Micro-Infantil de Baloncesto 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estará presente en Campeonato Nacional Micro-Infantil de Baloncesto 2019, que se llevará a cabo este fin de semana en Celaya, Guanajuato.

Serán cuatro equipos los que representen en la entidad, en las categorías Micro mixto, Micro femenil, Infantil (2007-2008) varonil y femenil.

Antes de salir a la aventura, el entrenador David Salmorán López, coordinador de la Liga de Básquet Infantil y Juvenil “Luis Donaldo Colosio”, precisó que los jugadores viajan llenos de ilusiones por medirse con equipos de distintas entidades del país.

“Vamos con mucho entusiasmo, sabemos que la misión no será nada sencilla, pero estamos listos para aprovechar al máximo la experiencia”, comentó.

En cuanto al sistema de competencia, señaló que es pro grupos, en Micro femenil se instalaron junto a Guanajuato A y B, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

En Micro mixto les tocó en el grupo B, contra Zacatecas, Morelos, IMSS y Guanajuato B.
En Infantil A varonil se colocaron en el sector A, con Guerrero, Guanajuato B, Durango y Ciudad de México B.

Mientras que en Infantil femenil, les tocó compartir sector con Zacatecas, Baja California Sur y FMB Aguascalientes.

Hace un par de semanas Oaxaca ya pudo participar en un evento Nacional de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), pero en la categoría Cadetes, logrando sortear la etapa de grupos y cayeron en la siguiente ronda.

Al respecto, David Salmorán dijo que con esta participación se “abrió el camino para que nuestros jóvenes conozcan el nivel que se juega a nivel nacional (sic.).

“Realmente fue un evento de alto nivel, hubo la presencia de varios seleccionados y eso le dio un gran realce al Torneo”.

De seguir participando en eventos de este calibre, precisó que en un corto tiempo se contará con una selección oaxaqueña de muy buen nivel, que compita por los primeros lugares”.